Informe 24/25 que no gusta a los culés: las ventas son Raphinha y un capitán, Lewandowski se libra

Filtración procedente de los estamentos del club que no terminan de entender

Informe 24/25 que no gusta a los culés: las ventas son Raphinha y un capitán, Lewandowski se libra

Que el Barça necesita vender futbolistas el próximo verano para poder maniobrar en el mercado y, además, dejar atrás crisis económica que está resultando terriblemente dañina para Joan Laporta es algo que no admite ningún tipo de cuestionamiento en territorio culé, pero sí los jugadores elegidos por las altas esferas blaugranas para ello.

Aquí hemos centrado la mirada en Don Balón durante las últimas semanas sobre Raphinha y Robert Lewandowski, dos futbolistas que llegaron en 2022 a cambio de importantes inversiones de dinero pero que están defraudando asiduamente con sus actuaciones, especialmente el brasileño.

Barça

Eso sí, el polaco es la pieza ideal para plantearse una venta por todo lo alto en verano ya que el jugador, amén de ofrecer un nivel muy discreto, ya tiene 35 años, un contrato hasta 2026 con la entidad y, por su fuera poco, es el jugador mejor pagado de la plantilla, algo que supone toda una losa económica.

El giro de guion es real

Pero no, Lewandowski parece decidido a permanecer en Barcelona independientemente de la idea que tenga el club con él y esto ha obligado a Joan Laporta y Deco a reconsiderar su venta de transferibles diseñando, con ello, un plan muy claro: el objetivo es vender a Raphinha y Frenkie de Jong para rescatar 100 millones de euros.

Así lo comentó El Partidazo de COPE hace unas horas atrás en una noticia que no termina de causar agrado entre los aficionados culés. Y es que, aunque con Raphinha la postura es afín al propósito del Barça ya que el jugador, con Lamine Yamal en el equipo, será de mucha más ayuda saliendo que permaneciendo en el proyecto, con De Jong la perspectiva es opuesta.

FdJ

Es evidente que el centrocampista neerlandés no está viviendo su mejor temporada en el club y las lesiones están teniendo más apariciones de lo previsto, pero está considerado todo un líder del vestuario y uno de los mejores creadores de juego del planeta, tanto que media Europa está muy pendiente de su futuro.

Además, Frenkie goza de un privilegio mayor en Barcelona que el siempre hecho de contar con la total confianza de Xavi Hernández y es que el crack de 26 años es uno de los actuales capitanes del equipo junto a Sergi Roberto, Marc-André ter Stegen y Ronald Araujo.

En base a todo lo mencionado, solo queda una pregunta por resolver… ¿es definitiva la decisión del FC Barcelona?