El informe que tira por tierra el trabajo de Zidane y va a dar que hablar
Señala a la estrella
Por activa y por pasiva Zinedine Zidane le ha hecho saber a Florentino Pérez su deseo de fichar a Paul Pogba para su próximo proyecto en LaLiga –ya lo hizo en la pasada campaña, donde el Manchester United pedía por el francés 200 millones de euros-, por lo tanto el míster galo espera que su compatriota sea la guinda de su plantilla. Sin embargo ahora llega un informe con conocimiento de causa que tira por tierra el trabajo de Zizou con respecto al campeón del mundo de Les Bleus.
Y es que lo presenta su excompañero de equipo en los red devils Ander Herrera, que señala la condición de Pogboom como la de un futbolista muy bueno pero sin llegar a ser un crack mundial. El mediocampista del Paris Saint-Germain basa su opinión en los hechos y los números, también en las sensaciones transmitidas sobre el terreno de juego y en las grandes citas, del centrocampista francés.
Por eso para Herrera la condición de estrella planetaria que marca el precio por un jugador se gana con demostraciones sobre el césped, donde para el ex de Athletic Club de Bilbao o los diablos rojos, Pogba no da la talla de esas figuras contadas con los dedos de una mano: “jugó partidos en los que marcó la diferencia por completo y otros en los que simplemente no lo hizo, y para un jugador de ese precio, siempre debes ser increíble”, ha dicho a As Herrera.
A un paso de abrir el mercado de fichajes y con el 6 de la ciudad del norte de Inglaterra en boca de los aficionados madridistas, parece que las causas en contra del fichaje de Pogba van ganando fuerza. Hay que recordar que el ex de la Juventus de Turín se ha perdido casi toda la temporada por una lesión de la que se tienen pocas certezas; unido a ello, su precio ronda los 100 millones de euros, una cantidad enorme tras la pandemia.