Insiste en ser el relevo de Luis Suárez: opción sorpresa para el Barça

Llama otra vez a Bartomeu

Insiste en ser el relevo de Luis Suárez: opción sorpresa para el Barça

El Barça estuvo buscando un delantero centro que pudiera dar descanso a Luis Suárez en el pasado mes de enero. Algo que finalmente no encontró, motivo por el que se olvidaron, hasta la lesión de Ousmane Dembélé, que propició el fichaje de Martin Braithwaite desde el Leganés, una vez ya había finalizado el periodo. Pero la realidad es que sí que encontraron una opción muy interesante.

Porque lo tenían todo preparado para pagar los 25 millones de euros de la cláusula de Ezequiel ‘el Chimy’ Ávila. Sin embargo, una inoportuna lesión muy grave, una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla, lo echó todo de por tierra, cuando estaba casi cerrado. Un varapalo para el delantero de Osasuna, que estaba en una nube, y en un estado de forma sensacional.

Tras dos temporadas muy buenas en las filas del Huesca, una en La Liga SmartBank, consiguiendo el ascenso, y otra en La Liga Santander, donde no pudo conseguir la salvación, este verano llegó a Pamplona, a cambio de dos ‘kilos’ y medio. Porque en El Alcoraz había estado jugando en calidad de cedido por San Lorenzo de Almagro, que poseía sus derechos. 

Y ni el más optimista esperaba el impacto del argentino en El Sadar. Rápidamente, se convirtió en la estrella del equipo, y en el referente ofensivo. Nada más y nada menos que once dianas, y tres pases de gol sumaba entre todas las competiciones. Algo que también había llamado el interés del Sevilla de Julen Lopetegui y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Ahora, ya casi recuperado, el ‘Chimy’ espera que no se hayan olvidado de él. Porque, a sus 26 años, está decidido a cumplir el sueño de su infancia: jugar en el Barça. Y también, debutar con la selección ‘albiceleste’, para lo que tenía muchas papeletas. 

Ávila espera suceder a Suárez.