Insoportable y trágico final: el Barça de Bartomeu y Messi se desploma

La vida del FC Barcelona está a un paso de dar un vuelco tremendo, crucial

Insoportable y trágico final: el Barça de Bartomeu y Messi se desploma

Para algunos socios del FC Barcelona el peor presidente de la historia del Barça es el actual, Josep Maria Bartomeu, y algunos de los que lo afirman portan canas. Este debate abierto en torno al club blaugrana, en el que no vamos a entrar, sí encierra un hecho objetivo: el descontento de una amplia parte de la masa social culé con la actual junta directiva es evidente. Y no lo decimos nosotros, lo certifican los hechos, que ahora ponen sobre la mesa la mayor amenaza para el presidente y, posiblemente, la alegría más grande para Leo Messi.

Y es que el mandatario de la entidad azulgrana ya sabe que sus horas al frente del club, más allá de si se presenta y triunfa en las próximas elecciones, pueden tocar a su fin en el próximo mes y medio. Y es que Bartomeu conoce que tiene por lo menos 15.000 socios que quieren echarle (algunos más posiblemente) y que poseen las armas para hacerlo, y este fundamento adquiere ahora carácter de amenaza real a su puesto con la moción de censura que presenta hoy la plataforma Més que una Moció, que pretende destituir por la vía rápida y antes de las citadas elecciones al máximo mandatario del Barça: para ellos, la situación es insoportable ya y hay que acabar con ella.

Mes que una Mocio

La iniciativa no es baladí y ya la conforman al menos 16.000 y pico firmas de socios culés, una cifra que quieren subir desde Més que una Moció hasta las 17.000 para tener un colchón que de validez a la iniciativa, según los estatutos del club. Jordi Farré, Víctor Font y Lluís Fernández Alá, todos ellos precandidatos a la presidencia de la entidad del Camp Nou, andan detrás de uno de los jaques más importantes que tiene ahora mismo Bartomeu, que de hecho, si prospera, puede quitarle su puesto en prácticamente un mes.

En este sentido, la iniciativa persigue acometer cuanto antes las cuentas del Barça, hacer un balance de las mismas y de la gestión de la actual junta. Y es que el seguidor culé anda bastante mosca con los extraños y últimos traspasos del Barça, léase Ivan Rakitic y Arturo Vidal, que no alcanzan prácticamente los 2 millones de euros cuando ambos tenían contrato en vigor hasta 2021, y sobre todo la manifiesta imposibilidad de gastar dinero en fichajes. Ni qué decir tiene que algunos de los enemigos de Bartomeu en la plantilla, como Messi y Suárez, podrían volver a ganar adeptos y fuerza en el club hasta la entrada de una nueva junta, previo paso por unas elecciones anticipadas. Todos son incógnitas en Can Barça ahora, desde la directiva, al nuevo proyecto deportivo. ¿Es el trágico final a la era Bartomeu?

Bartomeu