El Inter de Milán negocia a espaldas del Barça para este mismo 1 de julio
Setién enciende la alarma
El Fútbol Club Barcelona necesita dinero para poder fichar a alguno de sus objetivos. No a todos, algo que es evidente a estas alturas que no va a ser posible. Neymar Júnior y Lautaro Martínez son los jugadores que todo el barcelonismo desea. Uno es el hijo pródigo, otro es la estrella joven que tiene que llevar el peso del club en un futuro. De venir, solo lo hará uno. A estas alturas todos creen que será el argentino. El de Brasil vale mucho y cobra más.
Bartomeu y Abidal han levantado el teléfono para intentar colocar a sus activos más valiosos. Coutinho, Dembélé, Samuel Umtiti, Nélson Semedo… pero todos tienen algún tipo de tara o de fallo que les hace imposible el firmarlos. Los dos primeros cobran demasiado, el segundo sigue con problemas en la rodilla y por el portugués pide demasiado el Barça.
Semedo podría ser incluido en la operación Lautaro, toda vez que en la de Pjanic haya fracasado. El bosnio iba a firmar por el Barcelona y Semedo se iba a ir a Turín. Todo se torció.
Ahora el Inter negocia a espaldas del Barça por uno, aparentemente, de los jugadores más importantes para Setién. Se trata de Arturo Vidal.
El chileno sabe que el Barça le ha puesto en el mercado, pero aprovecha los minutos que le da el entrenador cántabro para demostrar su importancia en el equipo. Marcó contra el Mallorca el primer gol del equipo catalán y estuvo más que correcto en el centro del campo del equipo culé.
Sin embargo, ha dado la orden a su agente para que negocie con el Inter. Quiere volver a jugar para Antonio Conte y el proyecto del equipo de Milán le seduce. El Inter va a ofrecer 20 millones de euros y considera que es suficiente para que el chileno firme por el club. Al Barcelona le parecen insuficientes.
La clave de todo es que el Inter quiere ficharle el mismo 1 de Julio. Setién ha encendido la alarma, lo necesita. Pero Bartomeu sabe que el dinero en su cuenta puede permitirle firmar a Lautaro… complicada decisión.
El Rey de Chile apunta a Milán. El Inter es su deseo.