Interesante propuesta al Barça: adiós a Raphinha y nueva incorporación, pero Yamal lo complica
Joan Laporta ya se ha hecho eco de esta opción
El Manchester United estaría evaluando la posibilidad de incluir a Antony Moraes como parte de una oferta para asegurar los servicios de Raphinha.
Si bien el internacional brasileño ha sido un elemento destacado en el FC Barcelona desde su llegada en 2022, sin Xavi Hernández al frente del proyecto en la temporada venidera Joan Laporta tiene un motivo de mucho peso para intentar valerse del sudamericano para fortalecer la plantilla en un movimiento que, amén de saldar con la llegada de Antony, podría dejar algo de dinero a mayores en las arcas culés.
Raphinha ha impresionado con su habilidad para desequilibrar las defensas rivales con su velocidad, técnica y capacidad goleadora, especialmente en su perima campaña como blaugrana. Su versatilidad para jugar en diferentes posiciones en el frente de ataque lo convierte en un activo valioso para cualquier equipo en busca de reforzar su ofensiva, pero es cierto que desde la irrupción de Lamine Yamal su importancia en el proyecto ha decaído notablemente y de ahí que el brasileño esté abierto a buscar un nuevo reto lejos de la Ciudad Condal.
Por otro lado, Antony, de 24 años, ha sido toda una decepción en Old Trafford desde su llegada procedente del Ajax en 2022. Es cierto que los red devils arrojaorn un dineral, 100 millones, para cerrar la incorporación del brasileño, pero ni de lejos ha conseguido cumplir con las expectativas depositadas por Ten Hag y, amén de haber disfrutado de muy pocos minutos, su valor de mercado ha caído estrepitosamente.
Se espera que las negociaciones entre los clubes avancen en las próximas semanas, con el Manchester United ansioso por asegurar los servicios de Raphinha y el Barça considerando todas sus opciones para fortalecer su plantilla de cara a futuras competiciones, aunque habrá que saber cómo ve el propio futbolista de los red devils la posibilidad de llegar a un equipo en el que se toparía con una durísima competencia como resultaría Lamine Yamal, quien ya se ha afianzado como el nuevo referente del ataque.