Invisible en el Bernabéu como Hazard y Mariano, se irá por el bien del club y por culpa de Carvajal

El defensa está plenamente convencido de abandonar el proyecto

Invisible en el Bernabéu como Hazard y Mariano, se irá por el bien del club y por culpa de Carvajal

Eden Hazard, Jesús Vallejo, Mariano Díaz, Álvaro Odriozola son los cuatro futbolistas de la plantilla del Real Madrid en la campaña precedente que no contaron con apenas protagonismo bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. La dura competencia existente en sus puestos y la poca brillantez de sus pocas intervenciones terminó situando a todos ellos en la rampa de salida del Bernabéu y, aunque el belga y el canterano español ya han puesto distancia de por medio, con ambos defensas esto parecía ser misión imposible dado su contrato en vigor.

No obstante, recientemente Odriozola ha abierto la posibilidad de volver a la Real Sociedad, club que ha insistido de forma contundente para cerrar su vuelta al Reale Arena y poner fin a su etapa más adversa a nivel deportivo.

Odriozola

La presencia de Dani Carvajal ha sido el gran escollo al que se ha enfrentado Odriozola desde que fichó por el Real Madrid hace cuatro temporadas atrás y fruto de ello el jugador se vio obligado a salir cedido en busca de minutos, en primer lugar al Bayern de Múnich y más recientemente,a la Fiorentina club en el que sí pudo ser un hombre importante.

No obstante, el conjunto italiano desechó la posibilidad de hacerse con el jugador de 27 años de forma permanente y, cuando Florentino Pérez ya se estaba resignando a contar con el futbolista como un punto negro en el proyecto blanco, el jugador y la Real Sociedad ya han iniciado los trámites para sellar el traspaso.

Según comenta GOAL, las negociaciones entre las partes están muy avanzadas y solamente queda concretar la cifra del traspaso, una cifra que deberá ser simbólica más que lucrativa para que la Real Sociedad no se eche atrás en las negociaciones.

Cabe recalcar que, aparte de facilitar a Florentino Pérez la operación no exigiendo una cifra demasiado ambiciosa por Odriozola, el jugador también deberá acceder a una importante reducción salarial para poder certificar su vuelta ‘a casa’ ya que el conjunto txuri-urdin, a pesar de que la posible venta de Robin Le Normand al Nápoles dejaría en torno a 50 kilos en las arcas del club, no está por la labor de asumir la retribución salarial del defensa donostiarra, una retribución que asciende hasta los 4,5 millones netos.