Isco Alarcón ilumina al Betis y Pellegrini halla la excusa para un despido, en enero y con carácter urgente
La recuperación de Isco es inminente y no es la única, la excusa que usa Pellegrini con el jugador que no le sirve
El regreso de Isco Alarcón está cada vez más cercano, lo cual supone un soplo de luz para el Betis y Pellegrini, quien, a la vez, ha hallado la excusa para sentenciar a un jugador al que quiere fuera de equipo, si se puede en el próximo mes de enero, en el mercado de fichajes invernal.
Dadas las inclemencias de los límites salariales de LaLiga EA Sports no está el Real Betis Balompié ni ningún otro equipo de la competición hispana para ‘regalar’ huecos del fair play financiero en sus plantillas y el chileno tiene una pieza que no le es útil.
Con este regreso e Isco en el horizonte, enero es una gran solución
Quedó claro desde comienzo de temporada que uno de los futbolistas especialistas del Betis no estaba capacitado para ser el titular en el equipo. Pero es que ahora no aspira ni a ser el suplente, de modo que, dado que tiene contrato en vigor, el club maneja la posibilidad de una salida en invierno y a buen seguro, una venta en verano.
Y es que Héctor Bellerín es el gran señalado por Pellegrini en la plantilla en general y en el lateral derecho en particular. Es más, a la buena nueva de Isco se une una mucho más segura, que de hecho volverá al equipo en Mestalla, posiblemente como parte del once: Aitor Ruibal.
El multiusos y el otro lateral
Por cerrar lo de Isco hay que decir que no se le espera en próximas fechas y que el club no forzará su regreso, pero por condiciones sí podría incluso estar listo desde el mes de enero, una fecha bastante realista. Ruibal, por el contrario, estará ante el Valencia, lo que puede relevar al banquillo a Sabaly y definitivamente al ostracismo a Bellerín.
Así, aunque Ruibal es la apuesta de Pellegrini para el carril diestro por su carácter y polivalencia, el chileno tiene claro que, en ausencia de este, Youssouf Sabaly es su única posibilidad viable, ya que ni confía ni espera dar minutos a Bellerín. Con contrato hasta 2028, el Betis buscará una solución en invierno.