James y Bale impacientan a la Premier y el Madrid se pone fecha: enero 2021
Los dos jugadores deben estar fuera para entonces
Hay una barrera infranqueable que el Real Madrid parece se ha puesto para tener a Gareth Bale y James Rodríguez, sus dos grandes obstáculos económicos y deportivos de la actualidad, fuera del club, y esa es enero de 2021. Para el cuadro blanco el próximo mercado de fichajes invernal puede ser el nuevo comienzo, con alguna bomba de por medio, pero estas no llegarán si ambos futbolistas, el galés y el colombiano, siguen en la plantilla.
Ya en el pasado el club de Concha Espina ha acudido a la citada ventana de fichajes para reforzarse (con suerte dispar) solo que, por diferentes motivos y objetivos, este enero de 2021 puede ser especialmente importante en el club blanco. Florentino Pérez lo tiene fijado en su calendario por su importancia, pero sabe que los condicionantes no vienen solo del futbolista británico y el cafetero, sino también de la evolución de la pandemia mundial.
La Covid-19 y sus directrices son incontrolables para el Madrid, luego se centran en aquello que sí pueden manejar. Así, en el caso de James, también porque el futbolista pone de su parte, se espera que este mismo verano se llegue a un acuerdo con el club que venga a reclamarle. El Madrid ha puesto cifra a su salida, 50 millones de euros, y se lo venderá a cualquier entidad que vaya a Madrid con el dinero por delante. En la Premier League nadie termina de dar el paso y el club que ansía James, el Atlético, se declara incapaz de alcanzar tales guarismos, por lo que James impacienta a la liga inglesa (pendiente aún del proyecto millonario del Newcastle) y el mismo futbolista pierde la paciencia ante su contexto desesperado. Si la situación se complica, el Madrid aceptará intercambios o una rebaja hasta los 40 kilos.
Por su parte Bale no quiere salir, lo ha dejado claro, y Zidane le ha dicho que no va a jugar. Puede que incluso no vaya ni convocado, algo que, incomprensiblemente, al galés parece no importarle. Ahora bien, el Madrid no va a soportar esta situación eternamente y dado que enero de 2021, como decimos, puede ser crucial pero los blancos necesitan el hueco y el salario de James y Bale, los del Santiago Bernabéu se marcan tal fecha para darle el finiquito a Bale y empezar el nuevo año con buen pie y un galáctico nuevo. Sí, James y Bale tienen fecha de caducidad.