James Rodríguez cierra a espaldas del Rayo su salida, Leo Messi es testigo y jugará contra el Real Madrid
Las últimas informaciones referentes a James Rodríguez apuntan a una nueva aventura, que tiene como colofón un reto mayúsculo en el verano de 2025
James Rodríguez podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Rayo Vallecano, si, como parece, se termina de cerrar un acuerdo de salida en el mes de enero que daría con sus huesos lejos de la élite del fútbol europeo, pero con un nuevo reto, de dimensión mayúscula, en Estados Unidos.
Inter Miami está acelerando por tratar de concretar un acuerdo con el zurdo cafetero, algo de lo que ya está informada su máxima figura, Leo Messi, con el fin de que el 10 de la tricolor pueda dejar cuanto antes su pesadilla en Vallecas y se pueda unir a un proyecto con dos grandes objetivos.
Un nuevo reto, con el Madrid de telón de fondo
Cierto es que el equipo de Florida se la pegó de lo lindo en la Major League Soccer, pero eso no es óbice para que James vea en el proyecto de Miami un enorme atractivo. En primer lugar, porque puede compartir vestuario con el mismo Messi, además de otras estrellas de la talla de Luis Suárez o Sergio Busquets, pero es que, además, tendría por delante importantes metas.
Una, sustituir cuando toque como 10 al mejor 10 de este tiempo, el rosarino, cuyo futuro más allá del Mundial de 2026 no está asegurado. Pero más a corto plazo se le ofrecen los minutos que en LaLiga EA Sports no posee y poder jugar trofeos de la magnitud del próximo Mundial de Clubes 2025, donde, entre otros, estará su exequipo, el Real Madrid.
Un mercado perfecto para el capitán de Colombia
Además, está el tema del dinero, que, si bien no va a ser cuantioso en cuanto a su salario, puede serlo en calidad de contratos publicitarios, toda vez que James sería un reclamo enorme para la MLS y Estados Unidos.
Y no hay que dejar de lado otro asunto, y es que, si James se lo está pensando -y, nos dicen, quiere aceptar la propuesta- es porque Iñigo Pérez ha sido muy claro con él, y eso implica que va a tener poco protagonismo y minutos en el Rayo Vallecano en lo que resta de campaña. Dicho lo cual, es cierto que el nuevo contrato no está hecho ni cerrado, sin embargo, en estos momentos la probabilidad de que James se marche a la MLS en enero es más alta que nunca.