James Rodríguez dejará el Real Madrid y solo un equipo quiere pagarle
Un caché muy alto.
No hay que ser un vidente para saber que James Rodríguez está viviendo sus últimos meses como jugador del Real Madrid. El colombiano, además de no tener la confianza de Zidane desde un principio, tampoco ha mostrado su mejor versión. Una de las misiones de Florentino Pérez es buscarle equipo al zurdo, pero hasta el momento solo un club se ha ofrecido a pagarle lo que pide.
En números podemos explicar lo deprimente que ha sido el curso para el mediocampista sudamericano, 13 partidos disputados con 1 gol y 2 asistencias, hablamos de la peor campaña del cucuteño desde que está en el fútbol europeo.
Su precio de mercado desde que regresó del préstamo en el Bayern Múnich bajó 10 millones de euros, pasó de 50 a 40 millones, esto de acuerdo al análisis de mercado realizado por Transfermarkt. Su salida es necesaria, pues de quedarse, representaría un riesgo enorme de devaluación.
El problema no estaría tanto en su precio, sino en el salario al que no está dispuesto a renunciar en su próximo destino. Cerca de los 29 años de edad, el tema económico parece haberle sacado ventaja al deportivo para el jugador.
La MLS le abre una opción económica a James Rodríguez
Florentino encontró en la MLS a un viejo conocido que puede quitarle un problema de encima, hablamos de David Beckham con su Inter Miami. El equipo al que le duró poco el debut en la máxima competición de los Estados Unidos por la pausa obligada, está dispuesto a pagar los 8 millones de euros en salario por James.
James Rodríguez deberá decidir y estará a prueba su espíritu competitivo, pues irse a una liga de menor nivel con todavía mucho que ofrecer, podría marcar su curva descendente definitiva. Carlos Queiroz y toda Colombia se encuentran preocupados por lo que pueda pasar con su mayor esperanza para las siguientes Eliminatorias Sudamericanas.