James Rodríguez ha tomado una decisión y mañana se la comunicará al Rayo Vallecano

A vueltas con el futuro de James Rodríguez en el Rayo Vallecano, el equipo madrileño afronta un duelo trampa en Copa del Rey

James Rodríguez ha tomado una decisión y mañana se la comunicará al Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano se ha metido en un serio problema por culpa de James Rodríguez, el cual no juega por decisión de Iñigo Pérez. El problema para la estabilidad del equipo madrileño radica en que, si los resultados no llegan, como sucedió ante el Athletic Club de Bilbao el pasado fin de semana, el clamor se intensifica.

Y esto, aclaran fuentes cercanas al jugador, no beneficia a ninguna de las tres partes: ni el futbolista, que además sigue sin jugar; ni al entrenador, al que le cae todavía más presión, y tampoco al mismo club, que es quien está entre un polo y el opuesto.

Un partido decisivo, mañana mismo

Esta situación, como pudo verse por parte de la afición rayista en el choque ante el Athletic Club, es insostenible cuando el equipo no gana (como suele suceder en el fútbol), por eso el jugador habría tomado una decisión que va a transmitir a la entidad del barrio madrileño con la máxima brevedad, concretamente mañana mismo.

James

Y es que el Rayo se ve las caras ante el Unionistas de Salamanca (día 4, 19.00, hora española), dándose el caso de que James va a estar más en el epicentro de las miradas que nunca, toda vez que el Rayo se enfrenta en el torneo del KO a un equipo de categorías inferiores y tendrá que afrontar dicho choque con varios de los menos habituales, entre los que se halla el de Cúcuta.

Si no juega, como la última vez, tendrá un mensaje claro

De tal forma que si James no juega de inicio o incluso no va convocado, como sucedió en la anterior ronda de la Copa del Rey, donde los madrileños se enfrentaron al Villamuriel (0-5), el colombiano entenderá que el mensaje de Iñigo Pérez es cristalino con su figura.

Recordemos que Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ya dejó caer que James lo tendrá complicado para jugar debido a que el entrenador confía en otros muchos jugadores sobre un plantel que ya estaba configurado antes de la llegada de James. El 10, por su parte, puso siempre voluntad de jugar otra vez en LaLiga EA Sports, pero el aspecto físico y el ruido que generan sus suplencias han jugado en su contra. Ahora bien, como la situación es insostenible, James cree que si no juega frente a Unionistas tendrá que salir.

Le advierten que hay otra vía, la de la destitución por malos resultados de Pérez, pero esa es más compleja.