James Rodríguez incendia LaLiga justo cuando Isco encuentra equipo
El colombiano no cuenta para Rafa Benítez y podría ser la sorpresa bomba en España; al malagueño, por su parte, pisa la casilla de salida
Son tantos los veranos en los que el Real Madrid e Isco Alarcón han coqueteado con separar sus caminos, tantas las temporadas en que se han esperado grandes cosas del malagueño en Madrid, expectativas que siempre ha decepcionado, que esta vez, pese a Carlo Ancelotti, parece que puede ser la definitiva. Y si Isco sale, puede que lo haga justo cuando James Rodríguez pueda volver a entrar, desde la Premier League, de nuevo en la competición nacional hispana de la mano de un acuerdo bomba.
Al menos así lo querría el mismo jugador cafetero, que desea presionar a su equipo, el Everton de un Rafa Benítez que ya le ha comunicado que no cuenta con él, para activar las mayores facilidades con las que poder ofrecer sus servicios a una vieja pretensión de su carrera, el Atlético de Madrid. El mismo 10 de Colombia ya dijo en su día, cuando salió del Bernabéu, que fue el Madrid quien impidió su venta al club colchonero, y como sea que en su día Simeone se interesó por él, ahora James piensa que ese interés, con un incentivo, puede reactivarse.
Lo cierto es que para el zurdo, con 30 años, sería un sueño reengancharse a la competición hispana y hacerlo en uno de los grandes aspirantes a todo, como el Atleti, pero no será fácil, ya que los colchoneros tienen jugadores de talento en su posición y han fichado a Rodrigo de Paul, más joven y con más capacidad física que el colombiano. Es cierto que la posible salida de Saúl y un precio razonable por parte del Everton facilitarían las cosas, pero es complicado. Por si acaso, el ex del Madrid colgó en sus redes el lema colchonero: “nunca dejes de creer”.
Por su parte el ex compañero de James en el Madrid, Isco Alarcón, parece que ha sido del agrado de Carlo Ancelotti en pretemporada, pero el club merengue ya le ha dicho al futbolista que no piensa renovarlo (acaba contrato en junio de 2022) de modo que el interés que ha manifestado el AC Milan por el español puede acelerar su salida. Así las cosas y tal y como os contamos en Don Balón, el Madrid podría cerrar tres ventas en una semana: el mismo malagueño, Jovic y Odegaard.