A James Rodríguez se le cierra una puerta: el equipo que se olvida de él

Una opción de futuro menos para el cafetero

A James Rodríguez se le cierra una puerta: el equipo que se olvida de él

James Rodríguez no se reincorporará a los entrenamientos del Real Madrid, a pesar de que tiene la orden de hacerlo, como un jugador más de la plantilla que es. Pero tanto él como Gareth Bale no cuentan para Zinedine Zidane, que prefiere no tener que verles las caras. Y han recibido el permiso de ausentarse, siempre y cuando sea para resolver su futuro y buscar un nuevo equipo.

En el caso del internacional colombiano, es algo que lleva mucho tiempo haciendo. Y no han parado de salirle pretendientes, entre ellos el Manchester United, el Everton, el Napoli o el Inter de Miami de David Beckham. Pero, a la hora de la verdad, ninguno se ha presentado con una oferta en firme sobre la mesa, ni ha hecho avances significativos para acogerle.

Jorge Mendes sigue esperando, y ya sabe que Florentino Pérez aceptará propuestas que ronden los 25 millones de euros, un precio de risa. El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone sigue siendo considerado como el gran candidato a llevárselo, pero tampoco se mueve. Y, en todo este barullo, un equipo que también estaba en la subasta se ha salido de la carrera. 

Se trata de la Lazio, que también sonaba con fuerza, siendo una de las opciones que más parecía convencer al ex de Banfield, Oporto, Mónaco y Bayern de Múnich. Porque allí se veía con posibilidades de ser titular, además de conocer un nuevo campeonato, la Serie A, y de participar en la Champions League. No obstante, Simone Inzaghi, el entrenador, ha perdido el interés.

Cree que su salario sería demasiado elevado, y que la llegada de James afectaría a toda la plantilla. Porque pide más que los jugadores estrella, como Ciro Immobile o Sergej Milinkovic-Savic. No se puede trastocar la jerarquía de esta manera.

Una opción menos.