James Rodríguez pierde su tren con este fichaje: se acaban sus opciones

El colombiano ve como se esfuma una de sus prioridades

James Rodríguez pierde su tren con este fichaje: se acaban sus opciones

Aún es pronto para certificar traspasos que no se harán efectivos hasta el mes de julio pero James Rodríguez y Jorge Mendes, su representante, apuran las opciones que tiene el jugador colombiano más allá del Real Madrid. Las dos partes, tanto el entorno del futbolista como el club blanco, desean ver partir al jugador colombiano, sin embargo el Madrid exige bastante dinero a cambio y James quiere que su club comprador sea pujante en lo deportivo y, a la vez, que su interés en él sea lo suficientemente robusto como para abonar esos 50 kilos que pide el cuadro de Chamartín. Ahora toca cruz en este sentido. Porque uno de ellos, el Newcastle, puede estar dando la patada a la opción de James fijándose en otro jugador.

Los recientes movimientos del entorno de James en favor de su traspaso al Atlético de Madrid han hecho perder cierta paciencia a las cabezas pensantes del poderoso súper proyecto que plantean desde Newcastle-upon-Tyne, y ante la iniciativa de James de tratar de firmar con los rojiblancos, ahora los de St James' Park aceleran por Hirving Lozano y dejan en suspenso la opción del cafetero.

Los encargados de poner en valor este nuevo proyecto, que ha sufrido un revés con la pandemia debido al coronavirus y que encabeza el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, quieren hacer un negocio redondo en Italia fichando al jugador mexicano y, a la vez, haciendo otra oferta por otra pieza de la plantilla del Nápoles para, juntando ambos futbolistas, conseguir un precio global más razonable.

El central Koulibaly es el otro objetivo de las urracas y con una oferta en firme por los dos eliminarían algunos flecos derivados de ir por separado a por futbolistas de diferentes clubes. Ni qué decir tiene que desde Inglaterra esperan que si James quiere vestir de negriblanco haga algún tipo de gesto afectivo hacia el club británico. Aún es pronto, pero los movimientos ya están en marcha y James ha de decidir. Cuanto antes.