James Rodríguez y Reinier en el debate ¡Zidane se pronuncia!
El entrenador del Madrid espera una explosión del futbolista brasileño
Así como James Rodríguez ha desaprovechado todas las oportunidades que Zinedine Zidane le ha dado, aún tiene un resquicio por el que puede colarse y es la lesión de Luka Modric o Isco Alarcón. Este desafortunado hecho le permitiría entrar en el esquema del 4-5-1, cuando sea que el francés vuelva a usarlo, que puede ser incluso contra el Manchester City, en Champions League. El cafetero debe estar preparado para suplir al de Arroyo de la Miel o al de Zadar, y hacerlo antes de que Reinier coja ritmo.
Lo tiene francamente complicado el colombiano para volverá a ser importante. La eliminación del Madrid en la Copa de Rey y su reciente lesión le han alejado de la rotación justo en el momento en el que han vuelto algunas piezas y la lucha entre Vinicius, Rodrygo, Gareth Bale y Lucas Vázquez es más encarnizada. En banda es casi imposible que les adelante, por lo que su puesto está junto a Isco, Valverde y Modric, los cuales están a un buen nivel.
Además hay otro jugador, el reciente fichaje blanco, Reinier, al que se le va a dar un mes y medio en el Castilla de Raúl González Blanco para que se curta y pueda debutar, precisamente en su posición: el enganche con la medular. Más dificultades para James. Por eso el cafetero espera entrar por la rendija que le dejen Isco, Valverde o Modric (ya sea por lesión o rotación) y tratar, en esa oportunidad, de dar una buena image, ya sea en LaLiga o en Europa.
Kroos, Casemiro, Valverde, Benzema y Hazard parecen fijos en el once, con excepción del charrúa que podría permutar su titularidad con Isco o Modric, por lo que es plaza y media la abertura que busca el 16 madridista. James sabe que se le agota el tiempo, se acerca el tramo decisivo y con él, el final de temporada; unos meses, cuatro, que pasarán rápido y sin los cuales no solo no podrá ganarse un puesto en el Madrid, sino que tampoco llamará la atención de un gran club para un posible traspaso en verano.