James Rodríguez se va con Marcelo y en enero, el descarte de Ancelotti
El fútbol griego revoluciona Europa en cuestión de semanas
Cuando todo parecía encaminado para que Marcelo Vieira pusiera rumbo a algunos de los equipos que han abierto las puertas al exfutbolista del Real Madrid durante todo el periodo veraniego, el Olympiakos ha hecho su aparición en escena para cerrar este culebrón. Hace una semana el conjunto griego hizo oficial la presentación del brasileño ante miles y miles de personas y, cuando este capítulo de incorporaciones parecía cerrado, se ha producido otro bombazo en la capital con el fichaje de James Rodríguez.
El mediapunta colombiano, tras poner de manifiesto su deseo de regresar a Europa durante los últimos meses, por fin ha logrado lo que parecía imposible: llamar la atención de algún club del continente. Para ello, el cafetero ha tenido que rescindir contrato con al Al-Rayyan tras un año en las filas del conjunto catarí y acompañará a Marcelo en su nueva aventura en el Olympiakos, uno de los clubs más vitoreados del país.
Pero aquí no se queda esta cadena de sorpresas ya que, tras las recientes incorporaciones de James Rodríguez y Marcelo, el conjunto griego ha puesto su mirada, ya de cara a enero, sobre otro jugador vinculado con el Real Madrid: Álvaro Odriozola.
El lateral derecho español estuvo en la rampa de salida del Bernabéu durante todo el verano y, aunque parecía que su regreso a la Real Sociedad se haría oficial en cuestión de tiempo, finalmente la operación no se cerró. Carlo Ancelotti ha dejado más que claro que, con Lucas Vázquez y Dani Carvajal en la plantilla, no cuenta con el futbolista donostiarra de 27 años y por ello el Real Madrid tratará de deshacerse de él en el próximo mercado veraniego.
Es cierto que, a diferencia de Asensio y Mariano, Odriozola sí que ha puesto de su parte para salir del equipo a sabiendas de que no cuenta para Ancelotti, pero por diferentes circunstancias Florentino no ha logrado certificar su venta.
Ahora, el renovado Olympiakos en el que ya militan jugadores de renombre como Marcelo o James está decidido a cerrar un acuerdo con el futbolista blanco conforme la ventana de transferencias lo permita, un traspaso que no conllevará un desembolso elevado a tenor de las facilidades que está dispuesta a poner la directiva merengue para finalizar la vinculación de Odriozola con el club, un futbolista totalmente descartado por Ancelotti.