James Rodríguez tiene sustituto en el Madrid: 19 años y llama a Zidane

Tiene una calidad descomunal y está a las puertas del Real Madrid

James Rodríguez tiene sustituto en el Madrid: 19 años y llama a Zidane

A falta de fichajes, buenas son las certezas asentadas: Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric o Fede Valverde deben ser y serán los faros del proyecto de presente de Zinedine Zidane. No queda otra. Este año es lo que hay. Ahora bien, que no haya incorporaciones, al menos hasta enero, no significa que no existan caras nuevas. Una es Martin Odegaard, que está por explotar en el club blanco. Pero no es la única. El Madrid y Zidane se guardan un as en la manga con la reciente generación de oro campeona de la Youth League, y en ese equipo Raúl González Blanco, entrenador de Castilla, se ha hecho con el nuevo James Rodríguez.

O Leo Messi o al menos tiene una pinta sensacional con detallas de los dos cracks latinoamericanos, y Zidane no dudará un instante en probarle una y las veces que haga falta en el primer equipo. Tiempo van a tener. La temporada que está en curso va a ser rara, dura y plagada de bajas (esperemos que no, pero es previsible). A las habituales lesiones propias de la práctica deportiva de primer nivel se unirán los protocolos por la Covid-19, lo que implica que los equipos, especialmente los grandes, deben tener un buen fondo de armario.

Y a falta de novedades, buena es la savia nueva, como este fantástico jugador de 19 años del Real Madrid Castilla: Sergio Arribas, sobre el que están llamando la atención diferentes agentes con voz en el club, medios de comunicación y analistas de fútbol. Está claro que el chaval promete y su zurda, certera y precisa, recuerda a las del ex jugador colombiano del Real Madrid, hoy jugador del Everton de Carlo Ancelotti, James Rodríguez. Pero no solo eso, ya que sus recortes y golpes al palo largo son marca de la casa registrada de un tal Leo Messi.

Es muy pronto para sacar conclusiones de una de las perlas de la cantera del Madrid, pero lo que sí saben Florentino Pérez, Zinedine Zidane y Raúl González Blanco es que Zizou piensa tirar de la cantera todo lo que pueda y más, y con mayor incisión si las lesiones y el coronavirus dejan al Madrid en cuadro. Esta campaña ya ha pasado por banda derecha. Puede ser el año de explosión de este joven y muy buen jugador en ciernes. Veremos si los Karim Benzema, Eden Hazard y compañía terminan llamándole compañero al final de temporada.