James Rodríguez y él: el colombiano que le acompañará en su aventura
El crack del Real Madrid ya tiene destino
James Rodríguez está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Everton. Porque no tiene hueco en el Real Madrid, donde Zinedine Zidane ya le comunicó hace tiempo que no entra en sus planes. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es irse, y lleva buscando destino a través de su agente, Jorge Mendes. Ofertas no le han faltado, y ha protagonizado todo tipo de rumores, pues ha sido vinculado a Manchester United, Napoli, Valencia, Lazio, Atlético de Madrid…
Pero finalmente su destino se encontrará en la Premier League. Se trata de una competición que le resulta muy atractiva, y en la que todavía no ha tenido la oportunidad de jugar. Concretamente, en las filas del Everton, que lleva un tiempo preguntando por él, pues, desde que llegó Carlo Ancelotti al banquillo, le han señalado como objetivo prioritario. Y pronto parece que podrán reunirse después de un tiempo.
Con el técnico italiano tiene una gran relación, ya que coincidieron, primero, en el Santiago Bernabéu, y luego, en el Bayern de Múnich. Sabe que allí, además de un buen sueldo, tendrá la oportunidad de ser titular indiscutible semana tras semana, algo que ha pesado mucho en su decisión. El acuerdo estaría a punto de caramelo, y estaría valorado en torno de los 25 millones de euros, una verdadera ganga.
Tan solo faltaría la firma del contrato, para la que faltan pequeños flecos, y algunos detalles secundarios. James será ‘toffee’ para las próximas cuatro temporadas, y tendrá compañía en el vestuario. Porque allí se encontrará con un compatriota, Yerry Mina, que ha sido el que ha hablado con él, y le ha intentado convencer, hablándole maravillas de la afición, de la ciudad de Liverpool y del estilo de vida que hay.
El ex de Palmeiras y Barça aterrizó en verano de 2018 en Goodison Park, después de su buen Mundial de Rusia, a cambio de más de 30 ‘kilos’. Pero hasta la fecha no ha logrado asentarse como fijo en el equipo, algo que espera hacer este curso. Un año que promete ser muy ambicioso para el Everton, y donde tienen grandes esperanzas.
Serán uno de los equipos a seguir.