Jan Oblak mira a Ter Stegen y resuelve la incógnita de Koeman: seísmo

El guardameta atlético cuenta con un aliciente extra para sentenciar al alemán

Jan Oblak mira a Ter Stegen y resuelve la incógnita de Koeman: seísmo

La temporada 2020/2021 no está dejando ningún respiro en cuanto al calendario y al trabajo en las oficinas de los mejores clubs del mundo, algunos de ellos con suma necesidad de reforzar sus plantillas a partir de junio. Y, aunque la portería no está siendo el mayor quebradero de cabeza para Ronald Koeman, hay un dato desgarrador que deja el estatus de Marc-André Ter Stegen por los suelos: el guardameta germano no aparece en el ‘Top 5’ de mejores porteros de esta liga, es decir, en los primeros puestos de la clasificación que apunta el número de porterías a cero de cada cancerbero de la Liga Santander.

Nadie duda de que Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo y de que su aportación al FC Barcelona en los últimos años ha sido grandiosa, pero esta temporada no parece haber echado el cerrojo a la meta blaugrana con la misma consistencia que en los últimos cursos y ya ha cosechado doce partidos ligueros recibiendo al menos un gol… un dato que echa por tierra sus esperanzas de ser considerado el mejor portero del mundo.

Oblak

Pero es que el alemán ni siquiera se sitúa entres los cinco primeros clasificados, ya que los datos hablan por sí solos y para encontrar su nombre en esta lista hay que ir hasta el séptimo escalón. Por encima de él, Jan Oblak lidera esa tabla de forma indiscutible con once porterías a cero, seguido de Álex Remiro y Thibaut Courtois con ocho envites sin encajar.

Evidentemente, este está siendo un factor clave para el Barça se haya despedido de casi todas sus opciones en el campeonato doméstico, ya que los catalanes tienen una desventaja de diez puntos con el actual líder de la clasificación, el Atlético de Madrid, que además ha disputado un partido menos, un choque que podría dejar muy de cara el título liguero para los pupilos de Diego Pablo Simeone en el caso de lograr la victoria.

Oblak se ha perfilado como el mejor guardameta en las últimas campañas y, aunque Ter Stegen y Courtois también han demostrado credenciales para poder serlo, los números no les avalan del todo: otro triunfo rojiblanco.