Jaque al Barça por el pupilo de Xavi que brilló en La Masia y ahora es capital como Gavi y Araújo
El futbolista es un pilar indiscutible para el técnico catalán
El Chelsea es el club que ha puesto patas arriba el mercado europeo desde que Todd Boehly asumió la presidencia de la entidad hace un año atrás y el próximo objetivo fijado por el magnate no puede ser más aterrador para el FC Barcelona: Alejandro Balde.
El lateral izquierdo de 19 años está firmando una campaña muy digna de destacar y, aparte de haber dejado sin minutos a Jordi Alba y Marcos Alonso, ha logrado convertirse en una pieza indiscutible para Xavi Hernández, tanto que el proyecto del técnico de Terrassa se tambalearía si el jugador abandona el Camp Nou en los meses venideros.
Asentado ya en el ‘11’ del entrenador culé como una pieza tan importante como Gavi o Ronald Araújo, los otros dos cracks formados en La Masia que ostentan un rol privilegiado en el proyecto catalán, Alejandro Balde lidera hora la lista de prioridades del Chelsea para reforzar su plantilla el próximo verano. Los problemas se están sucediendo en Stamford Bridge a pesar de la multitud de incorporaciones cerradas por el equipo desde el verano pasado y ni Marc Cucurella ni Ben Chilwell están ofreciendo un nivel tan gratificante como las altas esferas del club esperan.
Por ello, aunque hace menos de un año atrás Boehly cerró el fichaje del catalán a cambio de 65 millones de euros (según Transfermarkt), el mandatario no titubeará para lanzarse a por Balde con una oferta que sea irrechazable para Joan Laporta, quien sabe que poder rescatar 70 'kilos' por la venta del jugador, por muy importante que sea para Xavi, sería de vital ayuda para alcanzar una situación económica gratificante.
Dos factores clave
Hemos situado a Balde como un hombre tan elemental para Xavi como Araújo o Gavi, por ejemplo, pero existen dos condicionantes que podría tener su peso en oro a la hora de cerrar la operación.
El primero de ellos también mira al plano económico y es que el Barça tiene una necesidad imperiosa por oxigenar masa salarial en su plantilla, algo que va directamente ligado de deshacerse de varios futbolistas el próximo verano.
En segunda instancia, que Balde aún no ha renovado su contrato con el club, el cual finaliza hasta 2024, y las condiciones que ponga sobre la mesa Joan Laporta para extender su vínculo con la entidad podrían no ser del todo satisfactorias para el canterano español, algo que sí encontraría en Londres.