Joachim Löw, Sarri, Allegri o una bomba a la salida este mes de Zidane

El Real Madrid sigue sin saber qué hará Zinedine Zidane, y otea una respuesta

Joachim Löw, Sarri, Allegri o una bomba a la salida este mes de Zidane

Ni son tantos ni son especialmente atractivos los recursos del exterior de los que pueden tirar Florentino Pérez y el Real Madrid si finalmente Zinedine Zidane decide abandonar el club blanco tras este final de temporada -que para el club de Chamartín tiene fecha concreta, el 23 de mayo en el Alfredo Di Stéfano, en el duelo de LaLiga ante el Villarreal- pero aún con todo la entidad merengue está obligada a buscar un sustituto por si el míster francés decide acabar esta temporada y hacer lo propio, de forma abrupta, con su segunda etapa.

Ahora bien, como decimos no son muy atractivas las posibilidades que se apuntan desde el exterior para dirigir a la entidad trece veces campeona de Europa, ya que ninguno de los disponibles pasa por su mejor momento ni viene de lograr grandes éxitos. Así, el primero de la lista de candidatos sería Joachim Löw, actual seleccionador de Alemania, pero que dejará el combinado nacional al término de la próxima Eurocopa. Löw ya ha sonado en el pasado para ponerse al frente del Madrid, sin embargo, como decimos, viene de una etapa convulsa en el equipo germano y su puesta de largo en Chamartín es un cúmulo completo de incógnitas que siembran el terror entre los aficionados.

Allegri y Sarri

Y si Löw, que le ha dado un título mundial a Alemania, no convence, imagínense la opción de Mauricio Sarri, que salió mal de la Juventus de Turín en su última etapa y en el Chelsea, pese a ganar la Europa League, tampoco terminó de cuajar. Otra posibilidad es Massimiliano Allegri, que por estatus y talante cuadra más en Chamartín, pero el cual lleva tiempo alejado de los terrenos de juego y LaLiga le es un lugar desconocido. Sobre él, se dice que tiene un preacuerdo con la Juve pero que está esperando al Madrid por si los blancos se quedan sin entrenador a última hora.

Y citados estos tres reconocidos místeres, ¿quién es la última opción de Florentino? Pues ni más ni menos que Raúl González Blanco, leyenda en Concha Espina y entrenador del Real Madrid Castilla, que se ha clasificado para el Playoff de ascenso a Segunda División. Cierto es que la trayectoria de Raúl es escasa y su experiencia dirigiendo vestuarios del más alto nivel es nula, pero también es verdad que él no solo ha estado al otro lado, vistiendo botas como galáctico, sino que ha sido capitán del Real Madrid sobre el tapete verde, entiende el club y sus necesidades y, por tanto, sería un entrenador al que el respeto del vestuario se le presupone.

Raúl