Joan Laporta a punto de cerrar su primer fichaje: acuerdo inminente

Su llegada al F.C. Barcelona se ha convertido en un secreto a voces en las últimas semanas

Joan Laporta a punto de cerrar su primer fichaje: acuerdo inminente

La vuelta de Joan Laporta a la presidencia del F.C. Barcelona ha terminado de acelerar el primer fichaje oficial del conjunto azulgrana para la temporada que viene. Los tres candidatos de las pasadas elecciones acordaron con la junta en funciones las negociaciones con el jugador hace varios meses, a falta de los famosos flecos para terminar de cerrar la operación durante las próximas semanas. La primera cara nueva del proyecto culé será Eric García, como el propio Pep Guardiola ha dejado caer desde Manchester, revelando algo que se había convertido en un secreto a voces en el Camp Nou. El canterano azulgrana regresará a su casa a coste cero al terminar contrato, siendo un refuerzo de primer nivel para la zaga.

Las últimas informaciones confirman que en los próximos días se cerrará de forma definitiva el contrato del central con el F.C. Barcelona durante cinco temporadas. El propio defensor se ha mostrado ansioso por volver a ser importante dentro de un proyecto, al no contar con ninguna oportunidad en el Manchester City este curso al tomar la decisión de no renovar su contrato con el cuadro skyblue. Un factor que le ha costó quedarse fuera de la última lista de Luis Enrique para la selección, regresando en esta última nuevamente.

Eric García

El fichaje de Eric García supone un salto de calidad para la defensa del Barça, teniendo en cuenta todos los problemas que han sufrido los de Ronald Koeman esta temporada. El canterano apunta a convertirse en el relevo de Gerard Piqué como líder de la zaga, siendo junto a Ronald Araújo la pareja de centrales de cara al futuro del conjunto azulgrana. Un futbolista que se adapta a la perfección al estilo de juego del F.C. Barcelona, contando con una excepcional salida de balón y con una gran contundencia y velocidad al cruce.

La llegada de Eric García al Camp Nou apunta a terminar de cerrarse durante los próximos días para confirmar tras varios meses de rumores lo que se ha terminado convirtiendo en un secreto a voces respecto al futuro azulgrana. El primer fichaje de la segunda era de Joan Laporta está cada vez más cerca de oficializarse, devolviendo nuevamente la esperanza y fe en su proyecto a la parroquia culé.