Joan Laporta acelera para conseguir una renovación clave en el Barça
Quiere asegurarse el futuro de varias piezas
Ronald Araújo ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, y una de las mayores irrupciones que ha habido en el Barça. No solo este curso, en el que también han asomado la cabeza otros como Pedri González, Oscar Mingueza o Ilaix Moriba, si no también en el pasado, pues ya jugó una serie de encuentros. Después de la salida de Jean-Clair Todibo en el mes de enero, le dieron una oportunidad de ascender al primer equipo.
Venía siendo pieza clave en el filial, y demostró que la Segunda División B ya se le quedaba muy pequeña. En los entrenamientos se ganó una oportunidad, y no la desaprovechó cuando le llegó, motivo por el que le hicieron ficha y le dieron dorsal profesional. El resto, ha sido historia, pues ha dado un paso adelante, y ha tenido una progresión mucho más grande de lo que esperaban. Y así ha acabado asentándose en el once inicial.
Lástima que las lesiones le hayan impedido tener continuidad en los últimos meses, pues se había erigido en el jefe de la retaguardia, después de la grave lesión de Gerard Piqué. Impresionó a todos con su fuerza física, su envergadura, y su dominio del juego aéreo. A eso, se le sumó un buen desplazamiento y salida de balón, una personalidad impropia de un chaval que acaba de cumplir los 22 años. Es el futuro, pero también el presente del club.
Ronald Koeman tiene plena confianza en él, y, llegue Eric García o quien sea, parece complicado que pueda sentar al ex de Boston River. Por eso, Joan Laporta ya trabaja en premiar su aportación y blindarle ante el interés que haya podido recibir de otras escuadras. Y quiere estirar su actual vínculo, que finaliza en 2023, con su correspondiente subida de sueldo. Porque Araújo es uno de los jugadores que menos cobra en la plantilla.
La idea es blindarle, y asegurarse su continuidad hasta el 2026. El charrúa parece haber dado el visto bueno, y no se ha planteado en ningún momento abandonar el Camp Nou.
Su sueño de la infancia era triunfar en el Barça, y no parará hasta conseguirlo.