Joan Laporta acepta feliz: su descarte, recambio de Dybala y Morata

El presidente está punto de cerrar un trato de lo más gratificante para los intereses culés

Joan Laporta acepta feliz: su descarte, recambio de Dybala y Morata
La dicotomía que se vive en Can Barça a día de hoy sigue dejando perplejos a los aficionados blaugranas. Por un lado, Joan Laporta he realizado un cuantioso desembolso en el último mes y medio para incorporar cinco jugadores que han devuelto la ilusión al barcelonismo, pero por otra parte el club está obligado a vender a varios futbolistas de la actual plantilla para poder oxigenar masa salarial y permitir la inscripción de las mencionadas incorporaciones cerradas por el club.
 
Y, en este sentido, es donde Laporta ha recibido una noticia que le ha hecho tremendamente feliz: Memphis Depay interesa mucho a la Juventus. Aunque Dusan Vlahovic llegó al equipo bianconero en el pasado mercado invernal, recientemente han salido del equipo dos atacantes que tuvieron mucho peso en el esquema de Allegri la pasada campaña, Álvaro Morata y Paulo Dybala, destapando así la necesidad por fichar a un jugador de primer nivel.
 
Dybala
 
Al parecer, el futbolista neerlandés del Barça es el elegido para ello, quien hace escasos días dejó muy claro que solamente se irá del club si llegaba una oferta de un gigante europeo, como así lo es la Juventus. Los recientes fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha, amén de la renovación de Ousmane Dembéle y de la presencia de otros cracks como Aubameyang, Ferran Torres o Ansu Fati, dejarán a Memphis sin prácticamente opciones de ser importante en el equipo, por lo que en Turín tiene a día de hoy su mejor oportunidad de futuro. 
 
Es cierto que el delantero neerlandés recibe un salario nada despreciable, 10 millones netos por campaña, pero Laporta -a sabiendas de que esto podría suponer una traba para oficializar su marcha- está dispuesto a que se vaya del equipo a coste cero, es decir, que la Juventus solo tendría que hacerse cargo del sueldo del jugador sin necesidad de abonar millones al Barça por dejarle marchar.

Esto tampoco se puede tachar de nefasta gestión ya que Laporta cerró su llegada el verano pasado a coste cero tras su expiración de contrato con el Olympique Lyon, aunque cabe señalar que el rendimiento de Depay ha dejado mucho que desear.