Joan Laporta acepta su salida: no tiene sitio para él en el Camp Nou
El futbolista podría quedarse en el equipo en el que está cedido
Se marchó en enero al Getafe, en el Barcelona no tenía hueco y querían darle una salida. Carles Aleñá parecía ser el futuro del equipo azulgrana, pero con el tiempo la ilusión existente por él parece haberse esfumado. Sin embargo, en su aventura en la comunidad madrileña está convenciendo y, a pocos meses de que se ponga fin a la cesión, está cada vez más claro qué es lo que va a pasar con él.
Desde que llegó al Getafe, ha tenido minutos en todos los partidos que ha disputado el equipo. La aportación del centrocampista no ha pasado desapercibida para el presidente de la entidad, Ángel Torres, quien en pasadas declaraciones ya ha expresado su deseo de seguir contando con él en el equipo.
Por su parte, Joan Laporta tampoco vería mal este adiós, pues es consciente de que decidieron cederlo porque no tenía hueco en la plantilla, y esto va a seguir siendo así, dado que es una parcela en la que acumulan muchos nombres. Si bien es cierto que hay varios señalados para salir, como puede ser el propio caso de Pjanic, por ejemplo, ya hay otros futbolistas que está prácticamente claro que van a acabar llegando, como Wijnaldum. Por lo cual, el presidente estaría encantado de dar salida a un jugador sin hueco en el once.
Las relaciones entre el club azulgrana y el Getafe son buenas (el caso de Cucurella puede servir de ejemplo), por lo que desde el Coliseum Alfonso Pérez esperan llegar a un acuerdo por debajo de los 15 millones, según informa Estadio Deportivo. Si bien el Barcelona tampoco quiere bajar mucho más, y es que son conscientes de que en su cesión el crack se ha revalorizado.
Aleñá no se opondría a este movimiento, y es que él también sabe la situación en la que se encuentra. Si quiere tener continuidad su sitio no está en la Ciudad Condal. La única pega que podría haber a este traspaso sería un hipotético descenso de los azulones a LaLiga SmartBank, que paralizaría la operación, ya que el deseo del joven crack de 23 años es seguir desarrollándose en una de las grandes ligas.