Joan Laporta acerca a Leo Messi mediante un galáctico: contrato Agüero

El Barça podría seguir interesado en juntar a los dos argentinos

Joan Laporta acerca a Leo Messi mediante un galáctico: contrato Agüero

El Barcelona no se ha olvidado de Sergio el Kun Agüero y no lo ha hecho porque sabe que la amistad del argentino con su compatriota y estrella del Barça, Leo Messi, es excepcional. Dicho de otra forma, es un refuerzo de altura y a la vez un guiño tremendo al 10 del Barça para que este último se quede en el Nou Camp. Y la prueba evidente de que Joan Laporta está sopesando seriamente esta posibilidad es que habría una oferta en firme para el jugador (todavía) del Manchester City.

Agüero

Concretamente el Barça estaría ofreciendo al delantero skyblue (dejará el equipo del norte de Inglaterra en junio, cuando culmine su contrato con la entidad del Etihad Stadium) una vinculación por dos temporadas, hasta junio de 2023, que posiblemente sería también la fecha del adiós definitivo de Messi al club de la Ciudad Condal. La estrategia, vista así, es redonda y sería la culminación a una política de mimo al genial 10 de la Albiceleste por parte de la nueva junta directiva.

Aún con todo hay importantes escollos en este asunto, algunos externos y otros internos y ambos deben resolverse para poder hacer del Kun Agüero nuevo jugador del FC Barcelona. El primero de todos para el Barça es hacer hueco en la punta del ataque culé, donde hay overbooking, siendo, como os comentábamos en Don Balón, las opciones de salida de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho las más factibles en este momento. Martin Braithwaite podría ser otro de los señalados y con ello el Barça podría afrontar los fichajes de Agüero y el mismo Memphis Depay.

Por otro lado, a estas tres salidas, que son factibles ya que la Premier League se ha interesado por el trío de jugadores, tiene que acompañarles una mayor flexibilidad por parte del jugador argentino citizen, ya que ahora mismo su entorno ha respondido a la oferta azulgrana pidiendo un salario de más de 12 millones de euros por temporada, justo lo que quiere evitar la actual directiva del club blaugrana: las fichas desproporcionadas que lastren el futuro saneado del club, al que se trata de aspirar.

Agüero