Joan Laporta acerca al nuevo deseo del Barça: Koeman y su falso ‘9’
El presidente del F.C. Barcelona apunta el regreso de otro canterano como gran refuerzo este verano
El F.C. Barcelona se ha consolidado como una de las grandes sorpresas del próximo mercado de fichajes desde la llegada de Joan Laporta al palco del Camp Nou. El conjunto azulgrana apunta alto en cuanto a refuerzos, con nombres de primer nivel en su lista de deseos, aunque para poder reestructurar su plantilla primero deberán cerrar varias ventas. Desde la directiva culé han dejado apartada la opción Erling Haaland por el momento, poniendo todos sus focos sobre otro regreso de un canterano que deslumbra precisamente en la Bundesliga. El nuevo presidente del Barça sigue la pista de Dani Olmo para este verano, con el jugador del Red Bull Leipzig dispuesto a regresar a España.
La llegada de Dani Olmo podría suponer renunciar a la llegada de un delantero centro puro como tanto ha demandado Ronald Koeman durante todos estos meses. El técnico holandés apostaría nuevamente por la figura del falso nueve con la incorporación de Dani Olmo, demarcación que el español ha ocupado ya en repetidas ocasiones durante su carrera. El técnico holandés continúa sin estar convencido del todo, aunque confía en que el fichaje del español esté acompañado también de otro refuerzo en la delantera.
Desde Can Barça nunca han perdido de vista al canterano desde que abandonase la Masía durante el verano de 2014. El cuadro culé ya intentó su fichaje durante la estancia de Dani Olmo en el Dinamo de Zagreb, aunque finalmente su destino terminó siendo Alemania. Tras unos comienzos complicados en la Bundesliga, ha conseguido hacerse con el rol de indiscutible en los planes de Julian Nagelsmann, al igual que en la selección española de la mano de Luis Enrique. Tras rechazar durante el mercado invernal de 2020 la posibilidad de regresar a la que fue su casa con Josep María Bartomeu como presidente, todo parece indicar que ahora con Joan Laporta sí que estaría dispuesto a volver al Camp Nou.
Con las dos partes dispuestas a hacer un esfuerzo para que Dani Olmo recale en el F.C. Barcelona este verano, las complicaciones para conseguir su firma residen en el acuerdo económico con el Red Bull Leipzig. El conjunto germano pagó poco más de 20 millones por el traspaso del internacional español y no parece dispuesto a dejarlo escapar por menos de 40 ‘kilos’; cantidad prohibitiva para los culés. La operación salida debe ponerse en marcha en Can Barça para poder disponer de tal cantidad, mientras Joan Laporta busca rebajar dicha cantidad para firmar la vuelta de canterano a la Ciudad Condal.