¿Joan Laporta acerca el adiós de Ter Stegen? Amenaza low-cost en enero

El presidente quiere mover ficha en la portería en el próximo mercado invernal

¿Joan Laporta acerca el adiós de Ter Stegen? Amenaza low-cost en enero

A la vista ha quedado en las dos últimas campañas que Marc-André ter Stegen ha sido uno de los miembros de la plantilla que peor rendimiento ha ofrecido en la campaña 20/21. A pesar de haber sido para muchos el mejor guardameta del mundo durante los últimos años, en la temporada anterior y en lo que llevamos de la presente las prestaciones del alemán distan enormemente de catalogarle como tal y a día de hoy su continuidad en el club es toda una incógnita. El teutón tiene varias ofertas sobre la mesa para abandonar la Ciudad Condal el próximo verano y el nuevo plan de Joan Laporta podría ser el punto álgido para que Ter Stegen acepte alguna de esas propuesta cuando finalice el curso: el presidente quiere cerrar el fichaje de André Onana en enero.

El portero de Ajax finaliza contrato con el conjunto holandés el próximo 30 de junio y Erik Ten-Hag ya ha dejado entrever en más de una ocasión que no cuenta con él para su proyecto en Ámsterdam. Onana ha regresado al equipo tras haber estado sancionado los últimos meses y no parece que esta temporada, de continuar en el actual campeón de la Eridivisie, vaya a tener el protagonismo acaparado antes caer en el ostracismo, por lo que una salida en el mercado invernal sería beneficiosa tanto para el jugador como para su entrenador y el propio club, que podría rescatar algunos millones por su venta.

Y aquí es donde Laporta ha entrado en escena para ofrecer esa vía de escape al guardameta de 25 años a sabiendas de que la situación del futbolista camerunés es tremendamente delicada en la capital de los Países Bajos y de que podría aterrizar en el Barça a bajo coste: según han señalado diversos medios en las últimas horas, una oferta de 7 millones contaría con luz verde por parte del Ajax.

Otro damnificado en Barcelona

Por ende, la llegada de Onana en invierno podría precipitar de igual modo la salida de Neto Murara, quien apenas ha tenido protagonismo en Can Barça en las últimas campañas y quien podría recalar en la Premier League si finalmente Laporta finiquita la compra del africano, siendo el West Ham y el Leeds United los dos clubes que han mostrado interés en el brasileño en el último mercado de fichajes veraniego.

Neto