Joan Laporta ahora tiene una nueva opción a coste cero para el ataque

El Barça apunta un nuevo nombre

Joan Laporta ahora tiene una nueva opción a coste cero para el ataque

En el Barça siguen buscando opciones para el puesto de delantero centro, y las llamadas no dejan de producirse y de sucederse. Cada día salen más y más nombres, aunque en las últimas horas se daba por hecho que el elegido estará entre Memphis Depay y Sergio ‘el Kun’ Agüero. Uno viene respaldado por Ronald Koeman, y el otro, por Leo Messi, y cumplen con el mismo requisito: acaban contrato, por lo que llegarían libres, y tiene una importante experiencia a sus espaldas.

Y ese mismo contexto es el que puede aprovechar Edin Dzeko, que cumple con ambas condiciones, y que no lo ha dudado a la hora de ofrecerse. En su caso, tiene firmado por otro año más con la AS Roma, pero ya le han comunicado que le ofrecerán la carta de libertad, si así lo desea. Ya no es titular indiscutible, pues Borja Mayoral le ha quitado el puesto, y ha tenido problemas personales con el técnico, Paulo Fonseca, y la directiva.

Dzeko

Quieren ahorrarse su elevado salario, y por ello están dispuestos a ofrecerle la rescisión de su contrato, también, como muestra de agradecimiento por los servicios prestados en todo este tiempo. A sus 35 años, puede presumir de tener un palmarés y un currículum envidiable, y de haber pasado por varias de las mejores ligas del planeta. Con el Wolfsburgo conquistó la Bundesliga en 2009, y con el Manchester City, la Premier League de 2012 y 2014.

Desde hace más de un lustro se encuentra en la Serie A, siendo una de sus estrellas, pero ya quiere iniciar una nueva aventura, antes de colgar las botas. Y el internacional bosnio no se lo ha pensado dos veces, y ha contactado con Joan Laporta, haciéndole llegar su predisposición y su interés por poder vestir la camiseta azulgrana en un futuro cercano. Una opción que, de momento, está en la nevera, pero que tampoco han descartado por completo.

Dzeko espera que su compatriota e íntimo amigo, Miralem Pjanic, le ayude a cumplir su objetivo de acabar aterrizando en el Camp Nou. Desde luego, sencillo no será.

Pero no es imposible tampoco.