Joan Laporta ante su decisión más difícil: 10 kilos o adiós en verano
El FC Barcelona quiere cerrar la operación lo antes posible al tratarse de una de sus grandes prioridades
Los primeros días de mercado para el FC Barcelona se han convertido en una auténtica odisea con los fichajes, confirmando primero a Sergio Agüero y Eric García y contando con otros dos refuerzos como Wijnaldum y Emerson Royal en la recámara y a punto de ser anunciados. En cuanto a movimientos dentro del club, las renovaciones se han convertido en el problema más complicado hasta el momento para Joan Laporta, con el acuerdo con Leo Messi como máxima prioridad, al igual que con Ousmane Dembélé, que termina contrato en 2022 y comienza a encender las alarmas en el Barça. La primera propuesta del conjunto azulgrana al futbolista francés ha sido rechazada al incluir una bajada proporcional del salario acorde al resto de la plantilla, por lo que su nombre podría regresar a la lista de posibles ventas en verano en caso de no llegar a un acuerdo con el club durante las próximas semanas.
El entorno del futbolista galo ha desvelado que las posturas entre ambas partes siguen estando muy lejos del acuerdo en estos momentos, dado que la primera oferta del FC Barcelona rondaba los 7,5 millones netos al año durante las próximas cinco temporadas, siendo rechazado por el jugador. Las pretensiones de Ousmane Dembélé ascienden en estos momentos hasta los 10 ‘kilos’ limpios por curso, haciendo caso omiso a las necesidades económicas del cuadro culé sobre la reducción salarial, por lo que desde el palco podrían optar finalmente por su salida si no acepta las condiciones actuales dado que podría marcharse a coste cero al finalizar la próxima temporada.
El plan del FC Barcelona pasa por la renovación del francés al considerarle una pieza indiscutible en su proyecto tras su mejor temporada desde su llegada al conjunto azulgrana, además de contar con un enorme potencial, aunque no a cualquier precio. Una segunda negativa por parte del galo podría llevar al cuadro catalán a apostar por su venta para recaudar una importante suma económica, con el Chelsea de Thomas Tuchel o el Manchester United como principales interesados. El técnico germano coincidió con el extremo en Dortmund y habría pedido a Abramóvich su llegada en el caso de que el Barça lo coloque en el mercado.
La situación de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona se ha convertido en la jugada más complicada de solucionar para Joan Laporta ante las exigencias económicas del atacante francés para renovar su contrato en el Camp Nou. Los 10 millones netos por curso que pide el jugador se salen de las cuentas del cuadro azulgrana, mientras desde el entorno del galo se continúa amenazando con su salida a coste cero en 2022. Las próximas semanas se presentan claves para solucionar todo este problema, mientras varios grandes de Europa están atentos a la decisión en Can Barça sobre uno de sus cracks.