Joan Laporta apunta 2 nombres clave para invierno: ataque galáctico
El presidente del FC Barcelona sigue pendiente de las oportunidades de mercado
Los problemas deportivos se han convertido en el centro de atención en el FC Barcelona en este inicio de temporada, hasta el punto de que Ronald Koeman se juega su continuidad en los próximos encuentros. Desde las oficinas del Camp Nou han comenzado a moverse de cara al mercado invernal con dos nombres importantes en su agenda que reforzaría la ofensiva culé, como son Raheem Sterling y Edinson Cavani. Los problemas en la faceta goleadora en Can Barça son notables al contar solamente con Luuk De Jong y Memphis Depay en estos momentos por culpa de las lesiones, aunque estas dos incorporaciones tampoco serán nada sencillas de llevar a cabo teniendo en cuenta la delicada situación económica que siguen atravesando las arcas del cuadro azulgrana.
Las últimas informaciones que se han publicado en Inglaterra confirman los contactos entre el club y ambos jugadores, a pesar de que por el momento no se ha llegado a negociar nada. Raheem Sterling llegaría en calidad de cedido hasta final de curso, aunque para ello primero Pep Guardiola deberá aprobar la salida del internacional inglés, según han desvelado el diario Sport y el periodista Matteo Moretto. En cuanto a Cavani, desde el Camp Nou ya trataron de negociar por el uruguayo durante el último día de mercado sin éxito, por lo que todo dependerá de la situación del delantero en Manchester en enero, dado que no se encuentra muy contento tras el regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford.
Está claro que la llegada de estos dos futbolistas de primer nivel aportaría un importante salto de calidad a la plantilla del FC Barcelona, sobre todo en la parcela ofensiva, por lo que Joan Laporta se ha puesto a trabajar muy seriamente para poder conseguir al menos un refuerzo de estas características de cara a enero. Los primeros reportes desde Inglaterra son bastante positivos para los intereses culés, aunque el problema para el conjunto azulgrana pasaría entonces por solventar sus problemas económicos mediante más de una salida con la que liberar masa salarial.
Raheem Sterling y Edinson Cavani se han convertido tras las primeras semanas de la temporada en los dos objetivos prioritarios del FC Barcelona para el mercado invernal, a la espera de lo que pueda deparar el interés culé sobre ambos delanteros. Joan Laporta es consciente de que necesitan un refuerzo de primer nivel para optar a conseguir algún título esta temporada, mientras Ronald Koeman vería cumplidas sus exigencias en caso de concretarse las operaciones con las que sueñan en estos momentos en las oficinas del Camp Nou.