Joan Laporta apunta dos nombres contra Busquets: junio será clave
El FC Barcelona sigue pendiente del futuro del centrocampista y de encontrar sustituto
En el Camp Nou continúan muy pendientes del rendimiento de Sergio Busquets esta temporada y de su posible salida a final de curso en caso de continuar aportando tan poco como hasta el momento. Joan Laporta tiene en mente una renovación importante de la plantilla durante el próximo verano en la que varios pesos pesados no tienen sitio, y el centrocampista apunta a ser uno de los primeros señalados en Can Barça. Desde los despachos del Camp Nou manejan dos nombres para el puesto de pivote para sustituir al internacional español, fijándose en Ander Herrera tras su gran inicio de temporada con el PSG como posible objetivo en el caso de que Franck Kessié no termine llegando gratis desde el AC Milan al terminar contrato este verano.
La prioridad azulgrana sigue siendo el centrocampista costamarfileño, aunque siguen existiendo muchas dudas sobre su futuro y no las tienen todas consigo en Can Barça para hacerse con sus servicios. Durante las últimas horas el nombre de Ander Herrera ha ganado muchos enteros en los despachos del Camp Nou según ha informado El Nacional, con el español del Paris Saint-Germain como una solución para continuar apostando por futbolistas de talento para su centro del campo. El exjugador del United puede ser uno de los descartes del cuadro parisino a pesar del gran nivel que ha mostrado hasta el momento este curso, dado que le quedan tres años de contrato lo que complicaría unas supuestas negociaciones entre ambos conjuntos si desde París tratan de retenerlo.
Una operación que gusta mucho a Joan Laporta al tratarse de un centrocampista con experiencia internacional contrastada, un sueldo asequible y podría salir de París por una cantidad simbólica en caso de contar con la aprobación del PSG para negociar el traspaso. A sus 33 años, Ander Herrera se encuentra pasando por uno de sus mejores momentos, pese a que aterrizaría en la Ciudad Condal en los últimos compases de su carrera deportiva. El centrocampista encaja en la idea de juego azulgrana, aunque desde el palco siguen esperando a la posible destitución de Koeman para marcar de forma definitiva junto al supuesto nuevo entrenador sus objetivos para reforzar la plantilla.
Desde el Paris Saint-Germain no se han mostrado reacios a escuchar ofertas por el futbolista español, teniendo en cuenta que tienen demasiadas opciones para su centro del campo a lo que se suma que tienen a otros dos grandes nombres como Paul Pogba y Nicolo Barella como grandes objetivos para la próxima temporada. La llegada de Ander Herrera al Camp Nou supondría contar con una opción de garantías dada su experiencia, además de sumar otro futbolista contrastado para combinar con los canteranos como Riqui Puig o Gavi en la sala de máquinas azulgrana.
Pese a todo, el primer paso del que siguen pendientes en el FC Barcelona es el de resolver cuanto antes el futuro de Sergio Busquets, que hasta el momento sigue sin estar del todo claro. La salida de Ronald Koeman apunta a ser otro de los condicionantes, sumando la decisión del nuevo entrenador para la planificación de la próxima temporada, con la salida de Busi ganando cada vez más enteros y con Kessie y Ander Herrera en la lista de objetivos del cuadro azulgrana para relevarle en el centro del campo del Camp Nou.