Joan Laporta ata la primera pieza para retener a Messi en Barcelona
El candidato a la presidencia ha movido ficha tras la Supercopa de España y ya lo tiene cerrado
A pesar de que la derrota frente al Athletic de de Bilbao ha dejado muy mermado al vestuario ya que el FC Barcelona era claro favorito para ganar el título, este lunes trae una de las bombas más esperadas por muchos aficionados blaugranas: Víctor Valdés vuelve al club.
Bueno, aún no se trata de una confirmación oficial, pero Joan Laporta, el mejor colocado para alzarse con la presidencia de la entidad, quiere que el exguardameta catalán sea su mano derecha en la toma de decisiones… y podría poner así la primera piedra de un elaborado plan para intentar convencer a Leo Messi y tratar que no se aleje de la ciudad condal. Víctor Valdés es uno de los mejores apoyos que ha tenido el crack argentino desde que diese el salto al primer equipo y nunca han escondido la buena relación que aguardan. La veteranía del portero resultó de una ayuda tremenda para que Messi fuera ganado adeptos dentro del vestuario culé desde que debutase con tan solo 19 años.
El portero es uno de los emblemas del club blaugrana y uno de los jugadores más queridos por su afición y, sin duda alguna, si él regresa de la mano de Joan Laporta podría hacer cambiar de opinión a un Messi que cada vez parece estar más convencido de poner tierra de por medio con el club.
Aunque el cancerbero catalán ha vivido siempre a la sombra de Iker Casillas y quizá por ello nunca haya sido considerado uno de los mejores porteros del mundo, no cabe la menor duda de que los números le avalan, al menos durante una etapa de su carrera deportiva, y posiblemente sea considerado como el mejor portero de la historia del Barça, aunque ahora exista un tal Marc-André ter Stegen que está haciendo méritos para arrebatarle ese cartel.
Actualmente Valdés estaba tomando las riendas como entrenador del Horta en Tercera División, pero, tras su flamante dimisión, ha dejado entreabierta la posibilidad de regresar al club de sus amores, o eso al menos han asegurado varias fuentes. Aunque las elecciones se hayan pospuesto por la gravedad de la pandemia, no tardaremos mucho en salir de dudas y conocer el desenlace de esta incógnita que inunda Can Barça: regreso triunfal para retener al mejor jugador de la historia del club.