Joan Laporta avisa a Leo Messi: 5 descartes, dos bombazos y se quedará
El presidente blaugrana quiere poner fin a la polémica de la forma más drástica
Nuevos tiempos se están acercando al seno del FC Barcelona ya que Leo Messi finaliza su contrato con el club el próximo mes de junio y son muchas las dudas que ha generado sobre su próximo destino. No obstante, Joan Laporta está completamente decidido a zanjar el debate de la forma más severa posible y ya ha tomado varias decisiones que podrían convencer al astro rosarino para sellar su continuidad en el club, al menos, una temporada más.
Así pues, aunque son muchos los jugadores que a lo largo de la temporada han causado estragos en los planes de Ronald Koeman, hay cinco grandes damnificados en todo este proceso de renovación que está tratando de cerrar Laporta: Philippe Coutinho, Júnior Firpo, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti y Antoine Griezmann.
Todos ellos están destinados a salir de Barcelona para oxigenar las arcas blaugranas y dejar paso a la savia nueva que llegará con la difícil misión de convencer a Leo Messi. Así pues, consciente de que la marcha de todos ellos podría dejar en el club una cifra superior a los 100 millones de euros, el nuevo mandatario catalán tiene en su plan incorporar a dos jugadores que no habían entrado en las quinielas en los últimos meses pero que se han postulado como el salvoconducto para tratar de convencer al astro argentino: Romelu Lukaku y Ángel Di María.
Por un lado, el futbolista del Inter de Milán lleva varias temporadas a un nivel sensacional y por eso los mayores colosos europeos le han estado tentando en los últimos periodos de traspaso. No obstante, el conjunto nerazzurro ha tasado al delantero belga en 80 millones de euros y eso ha impedido que pudiera dar un cambio de aires a su carrera, aunque Laporta sabe que es una de sus grandes esparanzas para cumplir con su deseo.
Por otro lado, el nuevo presidente está convencido de lanzarse a por Ángel Di María conforme nos adentremos en esa ventana de verano. Aunque haya alargado recientemente su compromiso hasta el año 2022, el argentino estaría dispuesto a romper esa renovación si Laporta le llama en la próxima ventana de verano y le ofrece la posibilidad de jugar con Leo Messi, una tentativa que sería irrechazable para el futbolista del PSG dada la especial relación que siempre ha manifestado con 'La Pulga', un fichaje que rondaría los 15 millones de euros.