Joan Laporta cierra a Messi: la venta clave, 72 kilos de la Premier
Varias de las estrellas culés están en el disparadero
Vaya por delante en este asunto, sobre todo si son seguidores del FC Barcelona, que Joan Laporta ha conseguido parte del camino que exige la continuidad de Leo Messi; es decir, tiene la iniciativa positiva del jugador para quedarse en Can Barça la próxima campaña. Ahora bien, ni lo del 10 de la Albiceleste es un ok absoluto, sin condicionantes, ni el Barça tiene ahora mismo las bases económicas suficiente como para conservarlo. De hecho, hay que vender.
En este sentido, en el de las ventas, la buena marcha del equipo de Ronald Koeman juega a favor de Laporta, que ve como, a diferencia de lo que ocurre con varios de los jugadores supuestamente estrella del Real Madrid, sus jugadores más valorados empiezan a tomar forma de cara al mercado y ya están entre los jugadores con mayor caché de LaLiga, salvo excepciones. Pues bien, para mantener a Messi hay que vender al menos a dos de ellos.
Uno está claro, es Philippe Coutinho. El brasileño cobra más de 12 kilos por temporada, sigue teniendo salida honrosa para el Barça y el jugador en la Premier League (donde suena con fuerza el Arsenal en su lista de pretendientes) y se cuenta poco o nada con él para lo que resta de temporada. El problema es quién debe ser el segundo elegido para salir. Y este problema no es solo de Laporta, Ronald Koeman y el club, sino del jugador que resulte elegido.
Y el seleccionado para salir parece que debe ser uno de los dos franceses: Antoine Griezmann u Ousmane Dembélé, siendo la primera la opción deseada y la segunda la más que probable. Y es que así como el sueldo de El Principito, que se va más allá de los 20 millones de euros, lo hace prácticamente inalcanzable para casi cualquier club del mundo (tampoco su rendimiento llama a una locura en un mercado a la baja), El Mosquito vuelve a saltar a la palestra pública del Manchester United, que estaría dispuesto a poner sobre la mesa 72 millones de euros por un jugador galo que se está reivindicando con la entidad culé y la misma Selección francesa.