Joan Laporta cierra la puerta a un galáctico: tortazo a Pep Guardiola

El FC Barcelona ha perdido la oportunidad de firmar a una de las grandes estrellas del Manchester City tras la llegada de Ferran Torres

Joan Laporta cierra la puerta a un galáctico: tortazo a Pep Guardiola

La posibilidad del FC Barcelona de conseguir la llegada de Raheem Sterling durante este mes de enero se ha visto eclipsada con el fichaje de Ferran Torres, por lo que el futbolista inglés se ha visto obligado a descartar la opción azulgrana para el mercado invernal y tratar nuevamente de hacerse un hueco en los planes de Pep Guardiola. Según las últimas informaciones de The Sun, el internacional inglés estaba entusiasmado con la posibilidad de unirse al conjunto dirigido por Xavi Hernández en calidad de cedido; mientras sigue muy atento respecto a una posible opción para cambiar de aires teniendo en cuenta que no se encuentra nada conforme con el rol que tiene en estos momentos en el Manchester City.

Las revelaciones de The Athletic respecto a las intenciones de futuro de Raheem Sterling dejan entrever que el extremo inglés estaba interesado en mudarse de forma permanente a la Ciudad Condal después de la cesión, sin descartar incluso su llegada al FC Barcelona durante el próximo verano si los de Joan Laporta no son capaces de cerrar la llegada de Erling Haaland en su dura lucha frente al Real Madrid y el propio Manchester City. De momento, desde las oficinas del Camp Nou le han cerrado la puerta, apostando por Ferran Torres según los deseos del propio Xavi.

Raheem Sterling y Guardiola

En estos momentos la gran prioridad del cuadro azulgrana es cerrar cuanto antes la salida de Ousmane Dembélé, buscando ponerle fin a la guerra que se ha iniciado entre el club y el futbolista francés. El adiós del extremo liberaría una importante suma de masa salarial para el Barça, por lo que podría darse un posible intercambio en verano que posibilitaría el fichaje de Raheem Sterling, incluyendo a Frenkie De Jong. El centrocampista holandés no termina de destacar a las órdenes de Xavi Hernández y ya ha perdido la titularidad, por lo que si el técnico azulgrana lo considera, el extremo de origen jamaicano todavía podría tener alguna opción de vestir la elástica culé.

Pese a todas estas posibles distracciones, el rendimiento de Raheem Sterling está siendo sobresaliente durante las últimas semanas; siendo nombrado el mejor futbolista de la Premier League del pasado mes de diciembre. Pep Guardiola por su parte continúa sin darle el cartel de indiscutible en sus planes, por lo que el jugador no se encuentra conforme en Manchester y seguiría pensando en abandonar el Etihad. El FC Barcelona le ha cerrado la puerta al menos para este mes de enero tras el fichaje de Ferran Torres, suponiendo un importante chasco para el internacional inglés, que quería aterrizar en el Camp Nou a toda costa.