Joan Laporta cierra su primera gran jugada: crack atado hasta 2023

El presidente del FC Barcelona comienza su plan de renovación de la plantilla de cara a la próxima temporada

Joan Laporta cierra su primera gran jugada: crack atado hasta 2023

El FC Barcelona ha comenzado ya a planificar su próxima temporada con mucho trabajo por delante para los meses venideros, con una nueva directiva que tiene en mente cambiar muchos aspectos de la anterior junta. La llegada de Joan Laporta al placo del Camp Nou ha supuesto un cambio brusco de sentido para la dirección del conjunto azulgrana, con la operación salida como uno de los grandes focos para este verano. Sin embargo, la primera jugada de Laporta ha sido sellar otra renovación que tenían muy encarrilada desde hacía varias semanas, certificando así la ampliación del contrato de Riqui Puig hasta 2023. El canterano no ha tenido su mejor temporada con Ronald Koeman al mando, siendo su renovación una muestra del club de que cuentan con él a pesar de las decisiones que ha ido tomando el holandés a lo largo del curso.

La renovación se anunciará de forma oficial durante los próximos días, aunque la firma no descarta una posible salida del canterano en forma de cesión durante este verano, dependiendo esta decisión del nuevo entrenador; en caso de que finalmente se decida prescindir de Ronald Koeman como todo parece indicar. El plan de Joan Laporta con la Masía pasa por seguir apostando por el talento de la cantera azulgrana, con Riqui Puig como una de las debilidades del presidente, confiando en sus cualidades para triunfar en el primer equipo culé.

Riqui Puig

Con la firma de su nuevo contrato, el conjunto azulgrana puede continuar con su plan de futuro a la par que seguir recortando gastos, dado que la intención del FC Barcelona pasa por renovar a la par que bajar la ficha de sus futbolistas teniendo en cuenta la mala situación económica que siguen atravesando. La apuesta por los jóvenes es la base de este nuevo proyecto para el Barça, con un Joan Laporta tratando de calcar los pasos de su primera etapa en el palco del Camp Nou para intentar regresar a la senda del éxito.

A la espera de confirmar la decisión respecto al banquillo, y poder anunciar la llegada de un nuevo entrenador para la temporada 21-22, la gran apuesta de Joan Laporta pasa por la cantera. La reconstrucción del FC Barcelona pasa de forma incuestionable por los talentos de la Masía; con nombres que ya están teniendo gran importancia en el primer equipo como Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Ilaix Moriba o el propio Riqui Puig. La renovación del centrocampista está a un paso de hacerse oficial, y a la espera de la posible vuelta de Xavi Hernández para poder tener una oportunidad para triunfar en Can Barça.

Joan Laporta y Riqui Puig