Joan Laporta cierra su tridente: acelerón que hace feliz a Koeman

El futbolista ya ha dado su OK al Barça y se hará efectivo en junio

Joan Laporta cierra su tridente: acelerón que hace feliz a Koeman

El FC Barcelona del futuro se está cociendo a fuego lento en torno a la gestión de Joan Laporta y la idea de equipo que tiene Ronald Koeman, de hecho, ya ha dos futbolistas que piensan en blaugrana y que desea sobre todas las cosas el míster holandés. Uno, Georginio Wijnaldum, quiere dar su OK definitivo a Laporta pero todavía está esperando al final de temporada con el Liverpool y, sobre todo, a la plantilla que forme el Barça, como os contábamos ayer en Don Balón. Pero mucho más seguro está para el Barça el segundo objeto de deseo de Koeman, que será un miembro del tridente.

Koeman

Y es que hay muy pocas opciones de que Memphis Depay no firme con el Barça cuando acabe la temporada presente, en junio, justo antes de la disputa de la próxima Eurocopa de selecciones nacionales. El futbolista del Olympique de Lyon quiere vestir de blaugrana y Koeman espera que así sea, por lo que hay pocas opciones de que el acuerdo verbal por un jugador que termina contrato en la Ligue 1 se rompa, siendo así que el delantero de los Países Bajos será jugador del Barça, junto a Griezmann y veremos si Leo Messi.

Poque si nos ceñimos al ataque que se le queda al Barça, hay que fijar el nuevo tridente soñado en la figura del futbolista del Lyon y la de Leo Messi -como enunciamos, si finalmente Joan Laporta consigue que el crack argentino se quede en el Barcelona la próxima temporada- y Antoine Griezmann, que vuelve a ganarse su puesto en detrimento de Ousmane Dembélé, el futbolista señalado para salir y llenar las arcas del FC Barcelona.

Tras ellos y como cuarta opción arrancaría en la disputa por una plaza Ansu Fati, mientras que Philippe Coutinho debe ser el otro foco de entrada de dinero en las arcas culés mediante una venta a la Premier League. La continuidad de Martin Braithwaite también es una incógnita y su salida podría dejar entrar a otro delantero aún por determinar; a la par que Francisco Trincao seguirá pase lo que pase en la disciplina culé. Laporta ha dejado a solo un paso el OK de Depay (y Wijnaldum), solo falta confirmar el tridente soñado con Messi y Griezmann.

Wijnaldum y Depay