Joan Laporta 'coloca' al primer descarte de Koeman: ya tiene sustituto
En ‘Can Barça’ aceleran para cerrar su venta como punto de inicio para su operación salida
El FC Barcelona ha sido uno de los grandes más activos durante estos primeros días de mercado de fichajes llegando a anunciar hasta tres incorporaciones hasta el momento. El conjunto azulgrana sigue pendiente de la llegada de un cuarto refuerzo como Memphis Depay tras la negativa a última hora de Georginio Wijnaldum, centrándose entonces en la difícil operación salida que tienen por delante. Las ventas será uno de los grandes retos para Joan Laporta este verano al no contar con demasiadas ofertas por los descartes de Ronald Koeman, algo que resta mucho enteros a los culés de recibir una suma importante por todas las salidas que desea realizar, mientras todos los focos siguen también de cerca la renovación de Leo Messi. Por el momento, el primero que apunta a abandonar la Ciudad Condal es Junior Firpo, que tras reactivarse el interés del AC Milan por el hispano-dominicano estaría nuevamente muy cerca de poner rumbo a la Serie A.
Un traspaso que ya estuvo a punto de darse durante el pasado verano con los mismos protagonistas, aunque finalmente el FC Barcelona no accedió a cerrar la operación al no contar con un sustituto para Junior Firpo en su plantilla como suplente de Jordi Alba. Este verano la situación ha cambiado notablemente, dado que Ronald Koeman está dispuesto a subir al primer equipo al canterano Alejandro Balde para ocupar dicha demarcación, siguiendo además las directrices de Joan Laporta de apostar sin reservas por el talento de la Masía.
Con el cuadro rossonero clasificado para la Champions League, en Italia son conscientes de que deben dar un importante salto de calidad este verano para continuar recuperando posiciones entre los mejores de Europa tras varios años nefastos. La posibilidad de perder a Theo Hernández rumbo al Paris Saint-Germain ha acelerado los contactos con el FC Barcelona para hacerse con el exjugador del Real Betis, que apenas ha contado para Ronald Koeman esta temporada. El propio futbolista es consciente que tras la ratificación del holandés en el Camp Nou, debe salir para contar con minutos, y la propuesta del AC Milan convence plenamente al jugador azulgrana.
El tema que queda por concretar para cerrar el acuerdo es el ámbito económico del traspaso, dado que el AC Milan tampoco está pasando por su mejor momento en este aspecto. La necesidad del FC Barcelona de vender facilitaría notablemente que ambos clubs llegasen a un acuerdo durante los próximos días, por una cantidad cercana a los 12 millones de euros según se apunta desde la prensa catalana. La salida de Junior Firpo apunta a convertirse en el pistoletazo de inicio de la operación salida culé, poniendo rumbo a la Serie A tras dos temporadas en las que apenas ha contado con oportunidades en el Camp Nou a la sombra de Jordi Alba.