Joan Laporta comienza a negociar con una estrella para la defensa

Tiene nuevo nombre en su agenda

Joan Laporta comienza a negociar con una estrella para la defensa

El Barça se someterá a una profunda renovación de plantilla, y comenzará por la defensa, que viene siendo el origen de todos los males. Hablando sobre los centrales, por el momento los únicos que tienen asegurada la continuidad son Ronald Araújo y Eric García, que acaba de llegar. Oscar Mingueza queda libre, y no ha querido dar pistas, pero no es ningún secreto que su relación con Ronald Koeman no es especialmente buena. Samuel Umtiti y Clément Lenglet, por su parte, son transferibles.

Y habrá que ver qué sucede con Gerard Piqué, al que Joan Laporta le ha exigido un esfuerzo importante para que se rebaje el sueldo. Cobra una burrada, y esperan que haga el favor. Eso si, también se ha hablado de su posible marcha, para colgar las botas en la Major League Soccer de Estados Unidos, concretamente, en el Inter de Miami de David Beckham. Sea como sea, en el conjunto azulgrana no pierden de vista la situación de un crack: Çaglar Söyüncü.

Soyuncu

El futbolista del Leicester City ha vuelto a ser, por segundo año consecutivo, uno de los mejores de la Premier League. Y eso que comenzó la campaña lesionado, y le costó reencontrarse con su mejor versión, y hacerse con un puesto como titular. Porque se topó con el excelente rendimiento de Jonny Evans y de Wesley Fofana, por el que pagaron mucho dinero. Al final, Brendan Rodgers se vio obligado a apostar por colocar a los tres juntos, en una defensa de cinco.

Y el internacional turco, uno de los nombres a tener en cuenta en la Eurocopa, ha seguido dando lo mejor de sí. Ha sido clave para conseguir el título de la FA Cup, pero no puede ocultar que se siente decepcionado por no haber podido acabar entre los cuatro primeros de la Premier League. Como ocurrió el curso anterior, desperdiciaron la ventaja que tenían, y volverán a estar ausentes en la próxima edición de la Champions League.

Eso es lo que lleva al ex del Friburgo a plantearse dejar el King Power Stadium. El Bayern de Múnich y el Manchester United están interesados en él.

Ahora, se ha sumado el Barça.