Joan Laporta consigue el fichaje que Bartomeu nunca pudo cerrar

Puede acabar llevándolo al Barça

Joan Laporta consigue el fichaje que Bartomeu nunca pudo cerrar

Josep María Bartomeu trató, en varias ocasiones, de cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt, uno de sus grandes sueños. Y la vez en la que más insistió fue en verano de 2019, es decir, hace poco más de un año. En ese momento, ya era uno de los mejores zagueros del planeta, y era el capitán del Ajax de Ámsterdam que conquistó el doblete, y llegó a semifinales de la Champions League. Y el Barça pretendía aprovechar las buenas relaciones que hay con los holandeses para llevárselo, igual que había hecho con Frenkie de Jong unos meses antes.

Pero no pudo ser. La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, quien le convenció personalmente, se adelantó al resto de sus pretendientes, y le firmó a cambio de unos 85 millones de euros. Un golpe sobre la mesa de un conjunto que esperaba que liderara su retaguardia durante la próxima década. Pero la realidad es que, hasta la fecha, no ha ofrecido el nivel esperado, y ha sido criticado por la prensa. El elevado precio que pagaron por él es una losa, sin duda.

De Ligt

Ni siquiera ha sido capaz de hacerse con un puesto como titular indiscutible, y estuvo a la sombra de Merih Demiral, hasta que el turco se lesionó, a mitad de curso. En esta campaña, ya con Andrea Pirlo en el banquillo, aún no ha podido debutar, debido a una lesión que se produjo hace meses. Pero ya se entrena con cierta normalidad, y espera hacer su regreso tras este parón de selecciones. El problema con el que se ha topado es que no tiene un rol clave en la ‘Vecchia Signora’.

El técnico italiano apuesta por los veteranos Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, y no parece tener intención de mandarles al banquillo. De Ligt observa con cierta preocupación su futuro, y medita muy seriamente la idea de cambiar de aires. Y, obviamente, estaría encantado de mudarse a Barcelona, su ciudad favorita. Podría ser uno de los bombazos electorales de Joan Laporta, que quiere a un central de primer nivel, para sentar a Clément Lenglet, y asegurarse el relevo de un Gerard Piqué que ya tiene 33 años.

Asunto a seguir.