Joan Laporta consigue otro regreso soñado en el Barça

El presidente sigue cumpliendo sus promesas

Joan Laporta consigue otro regreso soñado en el Barça

Joan Laporta, poco a poco, comienza a cumplir con todo lo que prometió en su momento, cuando llegó de nuevo a la presidencia del Barça. Por lo pronto, ha acercado posturas para la renovación de Leo Messi, lo que es una gran noticia, y ha conseguido, en la sección de baloncesto, el regreso de dos leyendas vivientes como Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Ahora solo queda que haga lo mismo en el futbol, su gran prioridad.

Se le vio hace un tiempo conversando con Xavi Hernández, y el desembarco de Jordi Cruyff también está cerrado. Pero, a ellos, ahora se le puede sumar otro ex futbolista azulgrana, que estuvo presente en varios de los éxitos más importantes conseguidos a principios de siglo. No es otro que Rafa Márquez, al que algunos consideran como el mejor mexicano de todos los tiempos, y que tiene el récord de haber disputado cinco mundiales, una burrada.

Márquez

Formado en el Atlas de Guadalajara, dio el salto a Europa de la mano del AS Mónaco, y, en 2003, fue reclutado por el cuadro catalán, precisamente, cuando llegó Laporta a la presidencia. Cinco millones de euros pagaron por un crack que fue pieza clave para Frank Rijkaard, y al que Pep Guardiola también dio minutos, antes de la irrupción de Gerard Piqué. Tras eso, en 2010, se marchó a la Major League Soccer de Estados Unidos, concretamente, a los New York Red Bulls.

Regresó a su país natal para jugar en León, y probó una última aventura en el viejo continente de la mano del Hellas Verona, en la Serie A. Pero solo duró un año y medio, antes de colgar las botas en el club en el que se formó y empezó su carrera, en verano de 2018. Dos Champions League, una Copa del Rey, cuatro Ligas Santander, un Mundial de Clubes, una Ligue 1, dos Copa Oro, una Supercopa de Europa, una Copa Confederaciones, dos Ligas MX y dos Supercopas de España es su palmarés.

Ahora, Márquez, que fue compañero de Leo Messi, volverá al Barça, como él mismo ha confirmado en sus redes sociales, para comenzar su etapa como entrenador.

Empezará en La Masía.