Joan Laporta consigue una opción preferencial por este jugador
Saca provecho a unas conversaciones
El Barça estuvo en negociaciones con el Leeds United hasta que se cerró la venta de Junior Firpo. Y, durante el transcurso de las conversaciones, Joan Laporta no pudo evitar sacar el nombre de un crack que es pieza clave para Marcelo Bielsa, y que ha impresionado a todos. Porque hay varios futbolistas muy interesantes en su plantilla, y que han hecho una gran temporada. No por algo, han sido una de las revelaciones de la Premier League, finalizando en un meritorio noveno puesto.
El jugador en cuestión del que hablamos es Raphinha, que ha sido uno de los mejores fichajes en toda Europa. Lo cierto es que no había demasiadas expectativas puestas sobre él cuando fue presentado, y creían que los 20 millones de euros que pagaron eran excesivos. Su rendimiento en el Stade Rennais no fue malo, pero tampoco se puede decir que fuera impresionante. Y eso que habían acabado en la tercera posición de la Ligue 1.
Por eso, la entidad francesa decidió traspasarle, para así apostar por Jérémy Doku, que era más joven. Una oportunidad de mercado que no desaprovecharon desde Elland Road, por petición personal de ‘El Loco’, que estaba convencido de que sus cualidades encajaban como un guante en la liga inglesa. Y así ha sido, ya que apenas requirió de tiempo de adaptación, y desde el primer día estuvo soberbio. Seis goles y nueve asistencias ha conseguido.
A sus 24 años, es uno de esos extremos que gusta ver por su habilidad con el balón, y su capacidad para regatear. El ex de Vitoria de Guimarães y de Sporting de Portugal ya ha sonado para varios clubes ‘top’, como el Liverpool de Jürgen Klopp, o el Borussia Dortmund. Y desde el Camp Nou también están interesados en el ítalo-brasileño, por el que se pelean ambas federaciones. Por el momento, no ha defendido ninguna de las dos camisetas, ni siquiera, en categorías inferiores.
En el Barça estarán atentos a lo que ocurra próximamente. Aunque, ahora mismo, su precio, de unos 45 ‘kilos’, asusta, y mete miedo en el cuerpo a sus pretendientes.
No se puede descartar nada, tampoco.