Joan Laporta contesta a Leonardo y se prepara para asaltar el PSG
El candidato a la presidencia del Barça prepara hacerse con jugadores del PSG
Cuando Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, dijo "tenemos una silla libre para Messi", quizá no era consciente del alcance de sus palabras. Desde luego provocó todo un terremoto de titulares y una multitud de especulaciones sobre la posibilidad de que el jugador argentino finalmente recale en el equipo de París. Estas declaraciones no sentaron bien en el barcelonismo, que no quiere perder a su jugador franquicia bajo ningún concepto. La situación actual del Barça, con la junta gestora al mando y a la espera de elecciones, no había permitido dar una respuesta institucional a Leonardo. Ayer Joan Laporta tomó el mando del sentir culé afirmando que se trataba de una "falta de respeto".
Además, Laporta está convencido de que Messi finalmente va a continuar en la disciplina azulgrana. Pero no sólo esto, desde Barcelona se va a intentar obtener jugadores que actualmente militan en el club parisino, hay varios que interesan a Koeman y que podrían venir este verano, es decir, no sólo no se van a llevar a La Pulga, sino que van a perder jugadores. Uno de los jugadores que podría venir es Juan Bernat, el lateral izquierdo, que, si bien ha sufrido una grave lesión del ligamento de la rodilla, ya está prácticamente recuperado y a punto de reaparecer, finaliza contrato el 30 de junio y podría ir gratis a Can Barça. Sería el sustituto perfecto de Junior Firpo quien, además, se le ofrecería al PSG por diez millones de euros. Realizando así una operación redonda: descartas a un jugador que no te ha dado el rendimiento esperado, obtienes un jugador ya contrastado y diez kilos.
Otra operación que se baraja desde la candidatura de Laporta, es proponer un intercambio de jugadores, entre Trincão y Ángel Di María. El argentino supondría un plus de velocidad, desborde, gol y asistencia. Cierto es que tiene 32 años, pero se mantiene en un excelente estado de forma y posiblemente encajaría magníficamente con Griezmann y Messi.
En todo caso, Joan Laporta lo tiene muy claro: Messi no se toca y si quieres algo del Barça, te toca negociar y el club siempre saldrá ganando.