Joan Laporta cumple su palabra… ¡y echa a cinco titulares del Barça!
Prometió una renovación, y es lo que hará
Joan Laporta aterrizó en el Barça, y prometió hacer una limpieza a fondo, pues está claro que el equipo ya no es competitivo. Basta con echar un vistazo a los resultados y a los éxitos de las últimas temporadas para percatarse de ello. Además, es el club de planeta que más dinero gasta en sueldos, lo que explica su delicada situación económica. El único remedio es comenzar a traspasar a esos futbolistas que son prescindibles. Y los dos primeros pueden ser Jordi Alba y Sergio Busquets.
Como avanzó Don Balón hace unas semanas, no están justificando lo que perciben, y se estudiará su marcha, pese a ser dos leyendas. En un principio, se pensaba que era decisión de Ronald Koeman el ponerles en venta, pero, como ha trascendido, ha sido idea del presidente. Llama la atención, sobretodo, porque han sido dos de los cracks que más han sorprendido, pues han recuperado un buen nivel. Pero hace falta rejuvenecer la media de edad de la plantilla.
Menos sorprendente es ver a Antoine Griezmann y Sergi Roberto. De este último, se viene pidiendo su traspaso hace tiempo, pues todavía vive del gol que le marcó al Paris Saint-Germain. No es lateral derecho, y en las grandes citas siempre ha sido un coladero. Pero es que como centrocampista, su posición natural, tampoco rinde, y no demuestra estar a la altura del resto de sus compañeros. Lo escandaloso aquí es conocer lo que cobra: 10 ‘kilos’ por campaña.
Eso es lo mismo que gana Joshua Kimmich, y más que estrellas mundiales del tamaño de Erling Braut Haaland, Virgil Van Dijk o Jadon Sancho. El internacional francés, por otro lado, se embolsa más del doble, y no ha cuajado en ningún momento en el Camp Nou. Su relación con Leo Messi sigue siendo bastante mala, y, de hecho, ha tenido tramos de la temporada en la que ha sido suplente. Se especula con su posible regreso al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Por último, tendríamos a Gerard Piqué, que ha estado más tiempo lesionado que sobre el césped. Es una pieza importante por su liderazgo y su jerarquía, pero claramente ya no pasa por su mejor momento.
Y es otro que cobra una burrada.