Joan Laporta decide el lateral zurdo del Barça: fichaje estrella
Más pronto que tarde, habrá que fichar a alguien en ese puesto
El Barça tendrá que apuntalar el lateral zurdo más pronto que tarde, aunque este verano no lo hagan. Porque ha cobrado fuerza la posibilidad de apostar por la continuidad de Sergi Roberto, y de utilizar a Sergio Dest en la banda izquierda, siendo el relevo de Jordi Alba, que otra temporada más, será titular indiscutible. Ronald Koeman, además, también podrá ver en la pretemporada a los jóvenes Mika Mármol y Alejandro Baldé, de los que hablan maravillas.
El problema es que no conviene olvidar que el de L’Hospitalet de Llobregat ya tiene una edad, y, más pronto que tarde, llegará su declive. De hecho, en las dos campañas previas a esta última, había estado realmente discreto, sobretodo, en las grandes citas, donde cometió graves errores. Y por eso Joan Laporta ya trabaja con un ojo puesto en el futuro, y pensando en la contratación de Andy Robertson, que es el que más gusta para esa demarcación.
El crack del Liverpool de Jürgen Klopp es considerado, por muchos, como el mejor del planeta en su puesto. O, al menos, hasta hace realmente poco, pues es cierto que en esta campaña ha bajado sus prestaciones, al igual que el resto de sus compañeros. Pero eso no quita que resulte especialmente atractivo, y que tenga unas condiciones soberbias, tanto físicas como técnicas. A sus 27 años, además, ya tiene una gran experiencia a sus espaldas.
Y, a día de hoy, es el perfil más similar que se puede encontrar al ex de Valencia y Gimnástic de Tarragona. Pero incluso se puede decir que es más completo, ya que a la hora de defender tiene menos lagunas, y es bastante más sobrio. Obviamente, no hace falta decir que la dificultad, en este caso, reside en poder sacarle de Anfield. Primero, por lo que cobra, y segundo, por el dineral que pedirán los ‘reds’. Allí, tiene contrato de larga duración, hasta 2024.
En el Camp Nou no pueden permitirse el lujo de hacer grandes desembolsos, por lo que la única posibilidad de ver al escocés en La Liga Santander es mediante un cambio de cromos.
Atentos.