Joan Laporta decide el nuevo capitán del Barça con Ronald Koeman

Leo Messi ha dejado sin dueño el brazalete

Joan Laporta decide el nuevo capitán del Barça con Ronald Koeman

La marcha de Leo Messi del Barça ha dejado un gran vacío, no solo emocional y deportivo. Porque también, además de ser la gran estrella del equipo y el ídolo de la afición, era el líder del vestuario. Desde que se marchó Andrés Iniesta, portaba el brazalete de capitán, aunque, en realidad, ya venía siendo el que más mandaba desde hace más tiempo. Y Joan Laporta tiene una difícil misión, encontrándole un reemplazo de garantías.

Para empezar, necesita a un jugador que haga sus funciones en el terreno de juego, o, al menos, una parte de ellas, pues todas, es imposible. Y ya tiene una lista de candidatos, si bien tampoco se descarta dar un voto de confianza a jugadores de la plantilla, como Antoine Griezmann, Anssumane Fati y Ousmane Dembélé. Y habrá que encontrar a otro crack que asuma la responsabilidad de lucir la banda de capitán, que en su día portaron Carles Puyol, Pep Guardiola, Luis Enrique, Johan Cruyff o Xavi Hernández. Y el gran favorito es Sergio Busquets.

Porque venía siendo el segundo, por detrás del astro argentino. Sería lo más lógico, y además, ya tiene experiencia en estos casos, pues, sin ir más lejos, le tocó esa responsabilidad con la selección española en esta Eurocopa, debido a la baja de Sergio Ramos. También lo pudo lucir un Jordi Alba que se benefició del positivo en COVID 19 del de Badia del Vallés, aunque, en el Camp Nou, parece complicado que pueda hacer lo mismo. Porque tiene también a Sergi Roberto y a Marc-André ter Stegen como aspirantes.

Y, por último, queda la opción preferida por una buena parte de la grada, y que Laporta tampoco ve con malos ojos. Esa tendría como protagonista a Gerard Piqué, que ya es la voz cantante de la plantilla, como demuestra en las entrevistas y en las redes sociales. Además, cumple con el requisito de hablar dentro y fuera del terreno de juego, a diferencia del ‘5’, que es bastante más callado y reservado. Y defiende los valores del Barça como nadie.

Además, es titular indiscutible, y su rendimiento sigue siendo muy bueno.