Joan Laporta descarta a Ratiu y encuentra otra alternativa para el lateral del Barça

Andrei Ratiu, tasado en 25 millones

Joan Laporta descarta a Ratiu y encuentra otra alternativa para el lateral del Barça

El Barça parece haberse olvidado de Andrei Ratiu, que era la alternativa que más convencía en el seno de la directiva para reforzar el lateral derecho, una demarcación donde es evidente que tienen problemas, al no disponer de un recambio fiable para Jules Koundé. Y las brillantes actuaciones que viene completando el jugador del Rayo Vallecano a lo largo de este último curso le han servido para abrirse hueco en la agenda de objetivos. 

Joan Laporta y Deco parecen haber identificado al rumano como una de las opciones que mejor encajan, ya que ha firmado unas exhibiciones brutales, destacando por su increíble poderío físico, su solidez defensiva y su proyección en ataque. El problema es el precio en el que ha sido tasado por el cuadro franjirrojo, que ya ha advertido que no piensa regalarlo ni hacer rebajas, y solicitará el importe íntegro que está estipulado en su cláusula de rescisión.

Porque no negociarán ninguna oferta, y remitirán a todos los interesados en el canterano del Villarreal a desembolsar los 25 millones de euros que figuran en su contrato, una cifra prohibitiva, y que desde el Spotify Camp Nou no están dispuestos a pagar. Consideran que es demasiado dinero, por un futbolista que, a fin de cuentas, llegaría para tener un rol completamente secundario, por lo que han comenzado a valorar otras vías para el flanco diestro.

Y aquí es donde ha salido a la palestra el nombre de Dodo, al que han estado siguiendo muy atentamente durante este año, y que es una de las claves del buen momento de la Fiorentina. Ha jugado prácticamente todos los minutos, y ha justificado la apuesta que en su momento realizaron para sacarlo del Shakhtar Donetsk, cuando pagaron 15 ‘kilos’. Y su espectacular progresión también le ha llevado a colarse en las convocatorias de la selección absoluta de Brasil. 

En el Barça están muy atentos al zaguero de 26 años, que sería ligeramente más barato que Ratiu, aunque la escuadra italiana tampoco tiene intención de regalarlo, y no se conformará con una cantidad inferior a la que invirtieron en su día, hace ya tres años.