Joan Laporta descarta a un candidato para la delantera del Barça

No le ha acabado de convencer del todo

Joan Laporta descarta a un candidato para la delantera del Barça

Darwin Núñez era colocado como uno de los candidatos a reforzar el puesto de delantero centro en el Barça. Ya fue ofrecido el pasado verano, después de su gran desempeño en las filas de la UD Almería, en La Liga SmartBank, pero fue descartado. Económicamente no era factible, y le veían demasiado caro para no tener experiencia en la élite. Además, creían que el salto era demasiado importante, y todavía estaba demasiado ‘verde’ para asentarse.

A diferencia de Pedri González, al que sí veían capacitado para tener un rol clave, como ha acabado siendo, al internacional uruguayo le dieron calabazas. Y apareció el Benfica, que puso sobre la mesa los 25 millones de euros que reclamaban para hacerse con sus servicios. Y en sus primeras semanas en la Liga NOS tuvo un rendimiento sensacional, provocando que el Real Madrid también se fijara en él, y haciendo que Ronald Koeman se arrepintiera de la decisión tomada.

Núñez

Joan Laporta le tenía entre sus objetivos, y pensaba en el ex de Peñarol de Montevideo para el puesto que dejó huérfano Luis Suárez, después de irse al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone gratis. Eso si, opciones como la de Lautaro Martínez o Memphis Depay gustaban más, pero estaba en la recámara. Al menos, hasta hace bastante poco, pues finalmente han decidido descartar completamente, por el momento, la idea de reclutar al crack de 21 años.

Ya habían dudas acerca de Núñez, y no ha ayudado a despejarlas con sus actuaciones en las últimas semanas, pese a su gol ayer ante el Famalicao. Comenzó muy fuerte, marcando muchos goles, pero a estas alturas, solo lleva 10 y nueve asistencias en casi 30 partidos. Unas cifras que no son malas del todo, pero que tampoco son como para tirar cohetes, y menos, jugando en una competición de un nivel tan inferior, como la de Portugal.

De hecho, Darwin ha llegado a ser criticado con dureza por la afición lisboeta. En definitiva, en el Camp Nou creen que hay alternativas mucho más convincentes por ahí. Y tampoco es que sea nada barato.

Mínimo, pedirían 45 ‘kilos’.